La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Niños elegirán su gobernador y su asamblea
Buscan acercar a los pequeños a los procesos democráticos y empoderarlos en políticas infantiles.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Abril de 2017

Durante dos días, los niños nortesantandereanos estarán al frente de la administración departamental, luego de que este miércoles escojan a su gobernador infantil y a sus diputados.

La jornada electoral en la que participarán 400 niños entre 8 y 13 años de toda la región, estará apoyada por la Registraduría y busca acercar a los pequeños a los procesos democráticos y empoderarlos en políticas infantiles.

Finalizado las elecciones y tras los escrutinios, los cerca de 50 funcionarios elegidos, entre gobernador, diputados, contralor y secretarios de despacho, acompañarán a sus homólogos en una jornada laboral.

El gobernador infantil visitará el despacho del William Villamizar, mandatario departamental, y su gabinete de trabajo acompañará a los secretarios adultos en sus sitios de trabajo.

Adicionalmente, el pequeño gobernador deberá presentar su plan de acción y priorizará dos proyectos que serán debatidos y aprobados por la Asamblea infantil.

Estas propuestas serán tenidas en cuenta por Villamizar para su pronta ejecución,  o por lo menos ese fue el compromiso asumido por el mandatario en la celebración del Mes de la Niñez.

Además de este ejercicio democrático y participativo, la gobernación seguirá esta semana con la estrategia Divernorte que recorre los municipios nortesantanderanos promoviendo el juego, la integración y la recreación entre padres e hijos.

Este lunes, martes y miércoles Divernorte llegará con juegos tradicionales a  la zona del Catatumbo.

Paralelamente las alcaldías de los 40 municipios adelantan actividades de recreación con los niños para celebrarles su mes.

Temas del Día