Formulario de búsqueda

-
Sábado, 12 Agosto 2017 - 6:15am

No hay éxodo de venezolanos: Gobernador

El mandatario exaltó la generosidad de quienes entregan alimentos, pero insistió en que sean entregados a la Diócesis de Cúcuta.

Tras una evaluación minuciosa de las cifras del tránsito migratorio y el seguimiento que se hace desde el Puesto de Mando Unificado, el gobernador William Villamizar aseguró que si bien hay un flujo migratorio considerable, no se puede hablar de un éxodo masivo.

“El flujo que se ha dado en estos días, según el seguimiento, permite concluir que así como ingresan miles de personas, también sale un número similar”, declaró el mandatario. “Eso quiere decir que no hay un éxodo masivo hacia esta región, sino que están yendo y viniendo”.

Villamizar agregó que espera que la situación se mantenga en condiciones similares para que no existan complicaciones, “pero estamos atentos con informes y seguimientos permanentes a lo que se pueda presentar”.

Atención organizada

Una vez más, el gobernador exaltó la generosidad de quienes entregan alimentos a los migrantes, pero insistió en que estos sean canalizados con el banco de alimentos de la Diócesis católica de Cúcuta, entidad que tiene la capacidad logística para atender, las condiciones de salubridad necesarias y el control para dar las ayudas a quienes verdaderamente las necesitan. 

“El mensaje es que no lleven la comida a los parques, porque está llegando gente que ni siquiera es venezolana”, afirmó, con el ánimo de evitar el fomento de “la indisciplina en estos lugares”.

De otro lado se conoció que durante las entregas de alimentos algunas redes de proxenetismo aprovechan las filas para ‘cazar’ a quienes, por necesidad, buscan ayuda.

Debido a estas situaciones, los organismos de gestión del riesgo preparan la entrega de volantes para indicar a los benefactores adónde ir con los alimentos.

También se prevé la ejecución de mecanismos de revisión de antecedentes y filtros básicos, para mejorar el control y la seguridad ciudadana, a la vez que se brinda el apoyo humanitario en mejores condiciones de calidad e inocuidad de los alimentos.

Tenga en cuenta

Las entidades del orden nacional que atienden a los migrantes, les recomiendan acudir únicamente a las instituciones autorizadas, tales como Cancillería, Migración Colombia, y el Centro de Migraciones, para evitar ser estafados, o caer en redes de trata de personas.

Los interesados en otorgar alimentos a los migrantes pueden entregarlos ya preparados, pero primero deben dialogar con la Diócesis católica para que se efectúe un control de calidad de los mismos, con miras a evitar cualquier crisis de salud pública.

Esta semana, la Diócesis reportó un total de 19.729 almuerzos entregados a través de las denominadas Ollas Comunitarias, dirigidas a personas que viven en situaciones críticas de pobreza, desplazadas por la violencia, desempleados, niños, adultos mayores y migrantes que provienen de Venezuela.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

Los momentos de la llegada del Cúcuta Deportivo a la ciudad

Con cantos, pitos y pancartas la hinchada motilona recibió al equipo tras casi ocho meses fuera de la ciudad.

Edinsson Figueroa
Fútbol
Artículo

Falcao lidera la tabla de goleadores en Francia

El gol que marcó el pasado viernes lo mantuvo como máximo artillero.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Neymar asombra en su nueva casa

El jugador brasileño fue artífice de la victoria 6-2 frente al Toulouse.

AFP
Judicial
Artículo

Arrestan campesino en Chitagá por violar a una niña

El capturado enfrenta cargos por el delito de actos sexuales con menor de catorce años.

Policía Nacional
Publicidad

El Cúcuta Deportivo ya está en la ciudad

Pese a la lluvia en la capital de Norte de Santander, los hinchas recibieron al equipo motilón.

Entretenimiento
Artículo

Murió la leyenda estadounidense de la comedia Jerry Lewis

Tenía 91 años y fue reconocido por sus esfuerzos para crear conciencia sobre la distrofia muscular.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Sismo de 5,3 grados sacude sur de Perú

El movimiento telúrico no causó víctimas ni daños materiales.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Ibargüen ganó la parada 12 de la Liga de Diamante

La colombiana clasificó a la final del triple salto en Suiza, tras lograr un registro de 14.51 metros.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Murió el cantante Anthony Zambrano tras chocar contra un árbol

El intérprete del género norteño iba en camioneta por la vía Palmira-Cali.

Colprensa
Judicial
Artículo

Capturado juez de Cúcuta por fallos irregulares a exempleados de Ecopetrol

A finales de agosto se conocerá la condena contra Samuel Darío Rodríguez, por prevaricato.

Captura de video
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.