La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nominados defensores de derechos a premio nacional

El galardón es concedido por Diakonia Programa Colombia y la iglesia sueca.

La Asociación de Personeros del Catatumbo, la Fundación Progresar y la Asociación Campesina del Catatumbo fueron nominados al Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia, el cual es concedido por Diakonia Programa Colombia y la iglesia sueca.

Las dos primeras experiencias participan en la categoría oenegé, colectivo u oenegé acompañante, mientras que Ascamcat compite como proceso social comunitario, para recibir el galardón el 9 de septiembre, día nacional de los derechos humanos.

La Fundación Progresar trabaja desde 1991 por la promoción, protección y defensa de los derechos de víctimas y organizaciones sociales en la frontera colombo-venezolana.

Durante 25 años de labor, buena parte de sus actividades se realiza con víctimas de desaparición forzada, delito del cual la Fundación atiende 505 casos.

Por su parte, la Asociación de Personeros, conformada hace tres años, surgió para proyectar el trabajo que se hace con la comunidad de la zona, en la defensa de condiciones de vida digna, y también como mecanismo de autoprotección de sus 13 integrantes, que incluyen las personerías de Río de Oro  y González (sur del departamento de Cesar).

Ascamcat, cuyo trabajo se inició hace 11 años para aglomerar centenares de campesinos del Catatumbo, ejerce sus funciones principalmente en defensa de los intereses del sector agrario, incluido el cocalero, en busca de que el Estado llegue con inversión social, más que militar.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día