La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Norte de Santander es más seguro frente a emergencias: Carlos Iván Márquez
Son en total 155 mil millones de pesos destinados a contener aguas y canalización de caños.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Enero de 2017

Con veintitrés proyectos de mitigación del riesgo, Norte de Santander se constituye en uno de los territorios en los que más se ha invertido en esta materia en los últimos dos años.

Son en total 155 mil millones de pesos destinados a contener aguas y canalización de caños, con lo cual el departamento es ahora más seguro frente a emergencias como deslizamientos e inundaciones, dijo el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez. 

El funcionario, quien visitó a Cúcuta el fin de semana para entregar equipos especializados para apagar incendios forestales por vía aérea, al igual que un automotor para la dirección municipal de riesgos, mencionó que la capital nortesantandereana contará con el centro regional de gestión del riesgo más moderno del país.

El bambi bucket (equipo para transportar agua en helicóptero para apagar incendios), dota al municipio de una herramienta necesaria en esta zona del país para atender este tipo de emergencias.

El elemento almacenador de agua, que cuenta con última tecnología, tiene la capacidad de transportar 400 litros de agua y podrá conectarse a cualquier helicóptero de la fuerza a aérea o de la Policía.

Durante su presencia, Márquez visitó en compañía del alcalde César Rojas las instalaciones de este centro regional, próximo a inaugurarse, al igual que el avance de los trabajos de reconstrucción del canal Bogotá.

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo también inspeccionó los trabajos de refuerzos de taludes que se adelantan en la vía La Donjuana-Durania,

Temas del Día