La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte de Santander se prepara para las lluvias

Recomiendan a la comunidad sacar las bolsas de basura únicamente en los horarios establecidos.

La primera temporada de lluvias ya se siente en varios municipios y con ellas se alistan los planes de contingencia ante eventuales situaciones de riesgo.

Así lo dio a conocer el director del Consejo departamental de gestión del riesgo, Anelfi Balaguera, quien indicó que aunque hasta ahora el único reporte de alarma se dio con el aguacero del viernes, en Ocaña, no se han presentado otras situaciones críticas.

Según el funcionario, parte de la mitigación ante eventuales inundaciones se recomienda a las empresas de servicios que, una vez efectúen el barrido y poda recojan los escombros.

A la comunidad, se le solicita sacar las bolsas de basura únicamente en los horarios establecidos, pues de otra forma las aguas podrían arrastrarlas hasta las alcantarillas, ocasionando el colapso de las mismas.

De otro lado manifestó que se han registrado algunos desprendimientos de rocas, de pequeño y mediano tamaño en la salida de Los Patios hacia Pamplona, frente al Club Tennis de Cúcuta, así como en las vías de Chitagá y Cácota, sin ninguna afectación.

Una de las mayores preocupaciones actuales, es el cauce del río Pamplonita, debido a la cantidad de material vegetal que ha crecido y que también podría ser el origen de represamiento del agua.

Para revisar esta situación, este sábado se realizará una reunión en Corponor con expertos en hidráulica, para tomar la decisión acertada, dado que “la intervención debe ser muy cuidadosa para no generar meyor velocidad en el transcurso del recorrido”, puntualizó.

*La Opinión

Viernes, 8 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día