La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte de Santander y Arauca incomunicados por caída del puente Bojaba

La emergencia reportada por la caída del puente, se suma a la falta de energía eléctrica por fallas geológicas en el corregimiento de Samoré, municipio de Toledo.

Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, en el kilómetro 139+700 metros  de la vía La Lejía-Saravena, entre Norte de Santander y Arauca, se presentó colapso en el acceso al puente Bojaba.

La comunidad reportó que en consecuencia quedó interrumpido el paso vehicular y de personas en el tramo comprendido entre Fortul- El Barrancón, por lo que alertaron a las autoridades municipales, departamentales y del orden nacional para que hagan presencia en el lugar a fin de evaluar la situación y tomar las medidas de emergencia, recomendando a quienes deben circular desde Saravena hasta Pamplona tomar como ruta alterna por La Esmeralda, a fin de evitar complicaciones en esos desplazamientos.

La emergencia reportada se suma a la falta de energía eléctrica por fallas geológicas en el corregimiento de Samoré municipio de Toledo debido a la temporada de lluvias en la zona que está afectando a la comunidad, asegurando que los deslizamientos de tierra  de las últimas semanas han puesto en riesgo su tranquilidad, amenazando cultivos y viviendas y existe el temor de perderlo todo.

“Estamos asustados por lo que viene pasando y vemos con temor que nos pueda suceder algo, porque la situación tiende a complicarse”, según lo expresado por los campesinos en ese sector de Norte de Santander. 

El Instituto Nacional de Vías (Invías), informó que conocida la emergencia contratista de obra e interventoría están en el sitio analizando la afectación para recuperar la transitabilidad segura por este corredor cuanto antes. En este momento la vía presenta cierre total.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró: “Nuestra prioridad a través del Invías es mantener la conectividad de nuestras regiones. Cuando se presentan eventos que afectan la operación en los diferentes corredores viales, buscamos aunar esfuerzos de tal manera que podamos mantener la transitabilidad en condiciones de seguridad para los usuarios”.

El director técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, manifestó: “A través del contrato de La Lejía-  Saravena, que se encuentra en ejecución, hemos dispuesto de toda nuestra capacidad técnica y operativa para atender esta emergencia. Personal del Invías, contratista de obra e interventoría ya se encuentran en el sitio, analizando la afectación y revisando el plan de acción para recuperar la transitabilidad por esta vía en el menor tiempo posible”.

Se recomienda a los usuarios estar atentos a la información publicada a través de los canales oficiales del Invías, como la línea gratuita #767, para conocer el estado de las vías en tiempo real, así como sus redes sociales y la página de la entidad www.invias.gov.co

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

En este momento la vía presenta cierre total.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 11 de Julio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día