La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Odebrecht habría sobornado por contrato de la vía Ocaña-Gamarra

Por este caso la Fiscalía capturó al exsenador Otto Nicolás Bula.

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron este sábado al exsenador Otto Nicolás Bula por su presunta participación en el caso Odebrecht, específicamente, es señalado de ser contratado por la firma para obtener el contrato de la vía Ocaña-Gamarra.

De acuerdo con la Fiscalía, Bula fue contactado por la sucursal de la firma en Colombia el 5 de agosto de 2013, mediante la modalidad de “honorarios por resultado de éxito”, con el fin de que el exsenador obtuviera el convenio para hacer el mencionado proyecto de infraestructura, para la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.

En ese sentido, el ente investigador estableció que para lograr que Odebrecht obtuviera este contrato, se habría materializado el segundo soborno de la firma en el país, por un valor de 4.6 millones de dólares, para que el proyecto no fuera sometido a una licitación previa, sino que se hizo de una forma “directa”. Dicho convenio fue alcanzado el 14 de marzo de 2014.

La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y enriquecimiento ilícito.

-Noticia en desarrollo-

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 14 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día