La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Otra protesta por deuda de constructora de Gramalote

Más de $280 millones debe la Unión Temporal Nuevo Gramalote a 45 volqueteros.

Un total de 45 volqueteros que transportan parte del material para la reconstrucción de las viviendas del nuevo Gramalote protestaron por una presunta deuda a cargo de la Unión Temporal Nuevo Gramalote, por más de 280 millones de pesos.

Según Luis Ramón Valcárcel, vocero de Asovoltrag, en total son cuatro las asociaciones de transportadores afectadas por la situación, y de las cuales dependen unas 70 familias gramaloteras.

Los conductores, que se manifestaron de forma pacífica en el sector conocido como Las Gemelas (donde comienza la nueva vía de acceso), lograron dialogar con el mandatario seccional, Tarcisio Celis.

Lea además Alcalde de Gramalote se trasteó al nuevo pueblo

La meta es que por intermedio de la alcaldía se aclaren los hechos y las presuntas irregularidades y demoras en los pagos, de las cuales no solo han sido víctimas estos sectores, sino también parte de la mano de obra que edifica las 600 casas.

El alcalde manifestó su disposición de servir como mediador en el conflicto, y anunció que se hablará directamente con los responsables de la obra para resolver la situación y evitar mayores retrasos en la ejecución de las viviendas.

Así las cosas, se citó a una reunión general este viernes 18 de agosto, a las 10 a.m., en las nuevas instalaciones de la alcaldía con presencia no solo de la unión temporal, sino de delegados del Fondo Adaptación, la Gobernación y las demás empresas que allí laboran. 

“Hay que tener claras las reglas de juego”, dijo Celis, quien invitó a todos los partícipes en las obras a llegar a acuerdos.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 15 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día