La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Paso restringido durante puente festivo en La Honda, en Chinácota
La medida va desde este sábado hasta el lunes 22 de marzo. En el trayecto habrá varios puntos de 'Pare y Siga'.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 19 de Marzo de 2021

Como parte de los trabajos de construcción del puente La Honda, en Chinácota, la Unión Vial Río Pamplonita implementará durante este fin de semana (incluyendo el puente festivo)  un paso restringido con punto de 'Pare y Siga' durante 36 horas continuas aproximadamente.

En ejecución del proyecto de doble calzada Pamplona-Cúcuta, que mantiene obras a lo largo de cinco Unidades Funcionales entre Pamplona y el sector Los Acacios, se mantienen algunos puntos de paso restringido sobre el corredor vial existente, en los tramos de obra que son paralelos a las Unidades Funcionales 2, 3 y 5.

"Sabemos que la construcción de la doble calzada sobre un corredor vial que no cuenta con vías alternas genera incomodidades, pero necesitamos de la paciencia, apoyo y compromiso de los usuarios. Estamos construyendo la obra de infraestructura vial más importante de la región. Recordemos que estas incomodidades son temporales y que los beneficios serán permanentes", informó la Unión Vial Río Pamplonita. 

Avances 

El proyecto Pamplona-Cúcuta tiene una longitud de 62,2 km, contempla la construcción de 50,2 km de vía nueva (entre doble calzada y calzada sencilla) y la rehabilitación de 72,2 km de vía existente entre Pamplona y el sector de Betania, en Los Patios, esta última Unidad Funcional 6 que entró en operación en diciembre de 2020. 

Los trabajos avanzan a buen ritmo. A la fecha, el proyecto presenta un avance físico superior al 37%, generando en su pico más alto de la fase de construcción cerca de 3.000 empleos directos e indirectos, de los cuales no menos del 64% son del área de influencia y la región.

 

La restricción será del 20 al 22 de marzo. / Cortesía
Temas del Día