La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Primeros casos de COVID-19 en Mutiscua y Labateca

También se han presentado casos positivos en Pamplona(5), Cácota(1), Labateca(1) y Toledo(2).

Ante el reporte del primer caso de la COVID-19 en Mutiscua las autoridades del municipio adoptaron medidas preventivas para evitar que se lleguen a presentar otros hechos que afecten la salud de los pobladores.

En la región de Pamplona de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Salud (Ins) e Instituto Departamental de Salud (Ids) también se han presentado casos positivos en Pamplona (5), Cácota (1), Labateca (1) y Toledo (2).

El alcalde de Mutiscua, Misael Gamboa, aclaró que el reporte del Ins indica que es un paciente masculino de 29 años a quien le practiaron la prueba en Cúcuta y que se encuentra aislado en esa ciudad.

Se estableció es un miembro de la Policía que había sido trasladado de Mutiscua a otro municipio que por control le hicieron la prueba, dio como resultado positivo para coronavirus.

El funcionario le pidió a la comunidad tranquilidad porque en la población se están aplicando las pruebas a quienes tuvieron contacto directo con la persona del contagio.

Lea También: 651 proyectos serán realidad en Norte de Santander

Sobre las medidas que empezaron aplicarse, manifestó que continúan con los controles de desinfección de vehículos, toma de temperatura. Por las noches, enfatizó que se pondrán en la entrada principal una cadena para no permitir el ingreso y salidas de vehículos del caso urbano, al igual que sostuvo que sigue vigente el aislamiento obligatorio y la media de toque de queda.

Al igual que el fin de semana y puente festivo la policía ejercerá vigilancia para no permitir el consumo de licores en las tiendas, reuniones, fiestas y otras actividades que pongan en riesgo la salud de las demás personas.

La coordinadora de salud pública, Magda Vargas, dijo que al integrante de la fuerza pública le realizaron la prueba el 3 de junio en Cúcuta en donde se encuentra estable, aislado y es asintomático.

Más adelante afirmó que el 31 de mayo se trasladó de Mutiscua a la capital de Norte de Santander, en donde permanece en la casa de los padres.

Por su parte, el alcalde de Labateca, Wilder Capacho, con la coordinadora de la oficina de salud pública del municipio, Gina Parada, manifestaron que el primer caso en esta localidad, trata de una persona de 25 años que desde hacía 10 días salió del municipio y que se encuentra aislado en Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día