La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Qué pasó con las casas gratis en Chitagá?

Las 140 familias que se beneficiarían de este proyecto no recibieron explicación de lo que pasó.

Cuando las 140 familias beneficiarias del proyecto Villa Lina, en Chitagá, vieron los primeros bloques construidos y uno de ellos pintado en amarillo y blanco, pensaron que el sueño de tener vivienda gratis se cumpliría.

Sin embargo, esas ilusiones se perdieron cuando los obreros, poco a poco abandonaron la obra, sin explicación.

Los beneficiarios recordaron que el 9 de abril de 2013, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, anunció ante la comunidad el proyecto.

La construcción se paralizó hace año y medio. La firma que estaba al frente de los trabajos no dio explicaciones del por qué no continuaba con el proyecto habitacional.

El presidente de la veeduría del proyecto Villa Lina, Gustavo Maldonado Castro, le pidió al Ministerio de Vivienda y al vicepresidente Vargas, que gestionen la reanudación para que las familias pobres de Chitagá mejoren las condiciones de vida.

El líder comunal explicó que el proyecto consta de siete bloques, cada uno con 20 apartamentos. Al momento de paralizarse los trabajos se habían construido cuatro bloques.

Terminados están 20 que cuentan con servicios públicos y acabados.

“El sueño de tener vivienda propia quedó en el aire y es injusto que el Gobierno Nacional juegue con los sueños de las familias más pobres del municipio. Se requiere de gestión oportuna de los dirigentes del departamento”.

El alcalde de Chitagá, Fredy Quintero Mogollón, indicó que desde que asumió la administración municipal, con los concejales y la oficina de Planeación, han solicitado en varias oportunidades al Ministerio de Vivienda que se comprometa en terminar la urbanización Villa Lina.

“La ministra Elsa Noguera nos confirmó que la firma constructora Odicco va a retomar el proyecto para terminarlo este año”, afirmó.

El mandatario manifestó que este es un parte de tranquilidad para las 140 familias que siempre han anhelado tener una vivienda propia.

Quintero referente a la parálisis de los trabajos, expresó que el contratista argumentó que era objeto de amenazas por parte de grupos armados.

“Eso no fue cierto, lo que tengo entendido fue que hubo iliquidez por parte de la empresa”, dijo al tiempo en que enfatizó que el municipio resultó perjudicado al no entregarse la obra a entera satisfacción.

 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 13 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día