La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Refuerzan seguridad en Villa del Rosario con Comando Situacional

La instancia policial estará en contacto permanente con las comunidades, atacará la criminalidad y la ilegalidad.

En el marco del plan ‘Por una Navidad Segura y en Paz’, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desplegó un plan de registro y control a establecimientos de hospedaje de Villa del Rosario, con el objetivo de contrarrestar la criminalidad.

De acuerdo con la institución, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) y del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) desarrollaron un operativo de control y verificación en 95 hostales y hoteles, en el corregimiento La Parada,  en límites con localidad venezolana San Antonio del estado Táchira.

Las acciones de las Mecuc estuvieron enfocadas en identificar a los huéspedes, para lo cual se utilizaron los sistemas de escáner de la huella dactilar y de registro del número de cédula, con el fin de establecer sí existían requerimientos judiciales vigentes. También hubo perativos de control para determinar la ubicación de extranjeros que estuvieran de manera irregular en el país.

Comando Situacional en el municipio

Este sábado, la Policía Metropolitana de Cúcuta instaló en Villa del Rosario el Comando Situacional, con el objetivo de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana y al tiempo brindar atención inmediata a sus habitantes.

(El alcalde de Villa del Rosario Pepe Ruiz durante la instalación del Comando Situacional.)

Una de las misiones de esta instancia policial será conocer de primera mano de los vecinos sus requerimientos, inquietudes y necesidades y así direccionar acciones conjuntas con las autoridades de esa localidad para el fortalecimiento de su protección.   

De acuerdo con el diagnóstico obtenido en las actividades de contacto ciudadano, se desplegarán diferentes acciones institucionales que permitan dar respuesta oportuna, atacar la criminalidad y la ilegalidad.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 10 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día