La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Parado bombeo de petróleo por atentado en una vereda de El Carmen

El Eln atacó la tubería en la vereda El Lorito. Otra acción dejó dos policías heridos.

Ecopetrol desarrolla un plan de contingencia sobre el río Catatumbo, para evitar el daño ambiental por derrame de petróleo, luego del atentado del que fue objeto el oleoducto Caño Limón-Coveñas, a la altura de la vereda El Lorito, de El Carmen, por parte del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

La acción terrorista ocurrió el jueves y este viernes el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército, responsabilizó a esa guerrilla del hecho y de haber "preparado actos con cargas explosivas para matar más gente y destruir los helicópteros" de la Fuerza Pública que hacen control en la zona.

En esa oportunidad, Mejía también acuñó el secuestro del Cristo Humberto Contreras, padre del alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, ocurrido la tarde del jueves, a ese grupo subversivo.

Otras acciones del Eln

Esta semana el Eln, dentro sus planes conmemorativos de muerte de su líder, el ‘Cura’ Camilo Pérez, cometió varios actos delictivos. El último atentado, de una serie atribuida a esa guerrilla, se presentó en Pailitas, sur del Cesar.

En esta zona, dos patrulleros de la Policía fueron atacados a tiros por desconocidos quienes serían de la guerrilla. El hecho se produjo cuando lo uniformados acudieron a un llamado.

Los milicianos accionaron una granada que provocó heridas a los dos agentes. A estos hechos, se suman el ataque con un artefacto explosivo improvisado a hombres del Ejército en la vía Villavicencio-Bogotá que dejó cuatro heridos.

Para el general Alberto José Mejía, es claro que este tipo de hechos afectan directamente el proceso de paz con el Eln, que se cumple en Ecuador.

“Celebran la muerte del ‘Cura’ Pérez y el ‘Cura’ Torres rompiendo el oleoducto, hablan del medio ambiente y lo destruyen en el Catatumbo y celebran secuestrando. Estos mensajes hacen que se pierda legitimidad en el esfuerzo que está haciendo el Gobierno. Colombia está hastiada del camino del terrorismo", señaló.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 18 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día