La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Supersalud ordenó toma de posesión de Ecoopsos EPS

La administradora de recursos se encuentra bajo medida de vigilancia especial desde el 12 de diciembre de 2018.

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios de la Empresa Promotora de Salud Ecoopsos, en aras de establecer la situación de la entidad, debido al riesgo que representa para la vida de sus usuarios las condiciones deficientes en las cuales se vienen prestando los servicios de salud.

La Supersalud informó que esta es la cuarta medida adoptada para garantizar el acceso a los servicios de salud de 362 mil usuarios en 14 departamentos del país donde Eccopsos brinda atención, entre ellos Norte de Santander. 

La toma de posesión se ordena como consecuencia de los preocupantes indicadores que registra la administradora de recursos que se encuentra bajo medida de vigilancia especial desde el 12 de diciembre de 2018.


Lea también: Listos los diseños del proyecto para el intercambiador de Pinar del Río


“Pese a las más de 11 prórrogas ordenadas en las cuales se le dio un salvavidas con nuevas acciones a implementar para estabilizar su operación, Ecoopsos no evidencia la ejecución de medidas contundentes que le permita garantizar una atención integral a los usuarios”, dijo el Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López.

La Superintendencia evidenció un deterioro progresivo de esta entidad, fundamentalmente en sus indicadores asistenciales y financieros. 

El EPS no solo se ha mostrado deficiente en la prestación del servicio sino que también ha venido incumpliendo las órdenes impartidas por la Supersalud y los indicadores reportados siguen siendo críticos. 

“Las acciones ordenadas buscaron superar las situaciones criticas que venía experimentando, sin embargo Ecoopsos no logró superar estos indicadores en rojo y tampoco el incumplimiento a las órdenes impartidas que continuó de manera reiterada”, informó Supersalud en un comunicado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día