La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Temor por continuidad del proyecto Tibú de Ecopetrol
La caída de los precios del petróleo ha llevado a recortes de presupuestos.
Miércoles, 10 de Febrero de 2016

La crisis económica que afronta la empresa Ecopetrol, por causa de la caída de los precios del petróleo, tiene en vilo a los integrantes de la Unión Sindical Obrera (USO), de la entidad, especialmente por el presunto “abandono del proyecto Tibú”.

De acuerdo con los sindicalistas, los recortes de presupuestos y la optimización de recursos por parte de Ecopetrol han hecho que la empresa realice actividades propias con personal directo que antes desarrollaba con terceros.

Tal situación, “nos da la razón, pues desde tiempo atrás se ha dicho que la operación directa es más eficiente y rentable que generar contratos con sobrecostos que facilitan la corrupción”, indica un comunicado de la Uso.

Igualmente, se critican obras supuestamente inconclusas, la adquisición de equipos nuevos “que se encuentran a la intemperie”, y la negativa a construir un tramo de cuatro kilómetros para la conexión al oleoducto Caño Limón-Coveñas desde Río Zulia y Tibú, para ahorrar el transporte en carrotanques.

Señala la USO que la administración de Ecopetrol quiere aprovechar el precio del petróleo para desmejorar las condiciones laborales “y salir de la clase trabajadora”, razón por la cual se hará un encuentro por la defensa de la empresa, el 26 de febrero, en Tibú.

Fuentes de la empresa manifestaron que no se ha contemplado acabar con el proyecto Tibú y que cualquier determinación será anunciada oportunamente.

*La Opinión

Temas del Día