La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Transformaron la Alcaldía de Villa del Rosario

La administración municipal invirtió 3.100 millones de pesos en la remodelación de la infraestructura.

Con 3.100 millones de pesos provenientes de regalías y recursos propios, la Alcaldía de Villa del Rosario pasó de ser ‘asquerosísima’ -como la describió el alcalde Carlos Socha-, a convertirse en una moderna infraestructura.

Pese a la polémica que generó esta destinación de recursos en algunos sectores de la comunidad, para los funcionarios de la administración municipal este es un verdadero palacio.

Nelson Palomino, empleado desde 1979, aseguró que de ahora en adelante se dará un mejor servicio debido a que el edificio cuenta con conectividad, áreas cómodas de trabajo, suficiente iluminación, entre otras ventajas.

“Las cosas se desarrollan en la medida que se mejora la casa”, dijo. “Hoy los empleados tenemos un mejor hogar y nos merecíamos este espacio”.

La edificación incluye zonas verdes, ascensor, divisiones de vidrio que mantienen una constante comunicación visual, cafetería, un amplio auditorio, salas de espera y zonas de recepción en cada piso.

El alcalde Socha declaró que esta era una obra planeada desde su primer mandato, cuando “la Alcaldía era una vergüenza: con cables tirados, ventiladores que casi se partían cuando giraban. Desde entonces prometí que la reconstruiría”.

El mandatario relató que en ese entonces nadie le creyó que podría hacer realidad el proyecto, pero la ventaja que le dio recibir más de cinco mil millones de pesos por concepto de regalías, de libre destinación, facilitó la propuesta.

Víctor Julio Galvis, concejal del municipio, destacó la apertura de estas oficinas y afirmó que en Villa del Rosario van de la mano tanto la preservación de la historia, como la modernización de lo que existe.

“Ir a la par de la modernidad, no significa perder la esencia de ser el municipio histórico de Colombia”, declaró. “Se decía que no era una obra prioritaria, pero lo era para el beneficio de los rosarienses y para tener la alcaldía que merece lo que será una ciudad, y no un pueblo”.

Galvis agregó que con este tipo de inversiones se logra “salir del anonimato como pueblo pequeño, porque somos capaces de crecer y salir adelante luego de las atrocidades que se han vivido”.

Jueves, 22 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día