La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Universidad Nacional Abierta y a Distancia llegaría al Catatumbo

La Unad presentó a la Gobernación su oferta académica para la Universidad del Catatumbo.

La oferta académica de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) estará en la Ciudadela Universitaria del Catatumbo. El rector de esta institución, Jaime Alberto Leal Afanador, le presentó la propuesta al gobernador William Villamizar Laguado.

El rector aseguró que buscan hacer parte del conglomerado de universidades del departamento que ya están participando en la alianza y, la idea es desarrollar programas de formación en áreas que tienen que ver con las ingenierías, administrativas, ciencias económicas y sociales, de la salud, pecuarias y de medio ambiente.

Hemos valorado la necesidad de que la universidad vaya a las regiones, que los jóvenes tengan la posibilidad de que la formación esté donde está su necesidad y no que se deban desplazar a otras ciudades para poder estudiar”, aseguró Leal.

Lea además 31 cursos para abrir la Ciudadela Universitaria del Catatumbo

El gobernador dijo que esta sería “otra gran oportunidad de formación para los jóvenes del Catatumbo”, y agregó que “estaremos revisando esta nueva posibilidad para haga parte de la oferta académica y también para que pueda aplicar unos modelos de desarrollo productivo y de acompañamiento a los campesinos de la zona”.

Además, Villamizar comentó que se está estudiando un proyecto para presentarlo a Colciencias, con lo que buscan obtener mayores recursos y herramientas para incentivar la productividad en Norte de Santander.

Le puede interesar Nueva Ciudadela Universitaria del Catatumbo atenderá a 11 municipios

Ya la Esap, la UFPS, la Unipamplona, y el Iser de Pamplona presentaron la oferta educativa. El enfoque principal para el proyecto es el desarrollo del campo y la productividad local.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día