La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Vías y parque de Chitagá están en mantenimiento
En el parque principal se invierten $120 millones .
Jueves, 30 de Junio de 2016

El alcalde de Chitagá, Fredy Quintero Mogollón, dijo que empezó la recuperación de dos sitios emblemáticos del municipio para hacerlo más atractivo y que esté a la par de las demás poblaciones del departamento.

Las obras se centran en el Palacio Municipal y en el parque principal. Además, se arreglarán vías y se hará el traslado del recinto ferial.

La sede de la Alcaldía es sometida a mejoras en cambio de pañetes, pintura y adecuaciones de pisos.

“Es justo que las oficinas, despachos y demás espacios estén bien presentados, para comodidad de los empleados y de las comunidades que frecuentan el Palacio Municipal. La inversión es de $20 millones”.

En el parque principal se invierten $120 millones en el cambio de tabletas deterioradas y en la recuperación de la fuente que fue abandonada. Las sillas también serán repuestas.

La tarima será intervenida. A este punto desde hace ocho años no se le hacía mantenimiento.

Proyectos

El alcalde Quintero Mogollón expresó que el recinto ferial La Penca fue trasladado a los predios en donde funciona el puesto de monta -para animales-, localizado en la salida al centro poblado de Bábega (Silos).

“En el lote en donde estaba la feria se construirán 10 torres para 200 soluciones habitacionales que beneficiarán a las familias pobres del municipio”.

Este proceso está avanzado por parte del Ministerio de Vivienda y se empezó a levantar la topografía del terreno. “En las próximas semanas empezarán las intervenciones de acueducto y alcantarillado”, manifestó.

El alcalde también se refirió a la inversión que se hará en el corregimiento Presidente con la construcción de un Centro de Integración Ciudadana (CIC), para el que se asignaron $980 millones del Ministerio del Interior.

La Opinión

Temas del Día