La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Víctima del conflicto de Cúcuta exponen sus emprendimientos en Santander
En Piedecuesta se desarrolla la Segunda Feria Unidos por las Víctimas.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 11 de Diciembre de 2021

Orfebrería, bisutería y confecciones son las iniciativas de negocio originadas en Cúcuta que presentarán las víctimas del conflicto armado en la Segunda Feria Unidos por las Víctimas, la cual lidera la Unidad para las Víctimas desde este sábado hasta el 15 diciembre.  

Cinco víctimas son los representantes por Norte de Santander en esta feria que tiene por objetivo posicionar los emprendimientos propios en el marco de la reconstrucción del proyecto de vida de esta población que en esta oportunidad se realizará en el municipio Piedecuesta, Santander.

Lea además Mujeres transforman las hojas de eucalipto en artesanías

 

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio, explicó que, a diferencia del año anterior, esta versión se realizará de manera presencial.

“Esta oportunidad les permitirá a los microempresarios dar a conocer su potencial basado en líneas de confecciones, bisutería y orfebrería para ampliar el mercado, generar competitividad e ingresos con el fin de mejorar sus condiciones de vida”. 

Stella Ferreira y su ‘maná’

 

En el 2019 inició su proyecto ‘Confecciones Talla y Moda El Maná’, una línea de confección en ropa íntima para damas, caballeros y niños que hoy es ejemplo de emprendimiento en la comuna 6 de Cúcuta.

“El 5 de diciembre, la Unidad nos dio un apoyo de $5 millones. Con eso compré mi maquinaria y con eso he estado viviendo. Este año ya llevamos a Bucaramanga nuestras prendas, es la primera vez que voy a participar y nos tienen en cuenta”.

Le puede interesar El Catatumbo “no es solo coca”, inauguran Festival Agropecuario
 
Dioselina Serrano

 

Proveniente de la zona del Catatumbo y con  ganas de salir adelante, llegó a Cúcuta. Dioselina Serrano es una madre cabeza de familia que ha logrado posicionarse como una líder de emprendimiento con su iniciativa de negocio de confecciones ‘El Gran Sueño’, que genera empleo con la fabricación de ropa íntima para dama. 

“Gracias a Dios y con la ayuda de la Unidad para las Víctimas me he capacitado y me han apoyado económicamente para desarrollar mi negocio…Con esta feria espero que se conozca mi producto y me sigan apoyando. Para mí este trabajo ha sido de bendición”. Manifestó.

Arisabel Meza Alba

 

Confección y diseño detallado fue la iniciativa de negocio que emprendió desde el 2018 Arisabel Meza Alba y que, en conjunto con su familia, cuenta con taller de confección.

‘Confecciones Danfer’ es el negocio textil donde se elaboran pijamas, camisetas y algodón licrado, el cual genera oportunidades laborales y ya comienza a abrirse puertas en el comercio local.   

Jerson Rossemberg Infante Velásquez  

 

En el 2014 nació ‘Lampe Orfebrería’ de manos de Jerson Rossemberg Infante Velásquez, proyecto que ha mejorado sus condiciones de vida. Una labor que a diario realiza con empeño y dedicación, convirtiéndose en ejemplo de resiliencia y superación.     

Sus productos están enmarcados en joyería artesanal y contemporánea. En la ciudadela La Libertad se concentra la materia prima y fabricación de estos productos que registran demanda en la zona de frontera.  

A la estación de emprendimientos asistirán compradores nacionales que le apuestan al talento para ampliar las expectativas del mercado y consolidar productos en líneas de confección y orfebrería con nuevos diseños, creatividad y estilo.

Así mismo, se busca fortalecer los emprendimientos de las víctimas de la violencia para evidenciar la consolidación de sus proyectos de vida y la apuesta a la transformación social en medio de las secuelas dejadas por el conflicto.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día