La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Villa del Rosario: nueva calle para Villa Antigua
Las vías se recuperarán en gres y adoquín, con el objeto de conservar el entorno.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Junio de 2017

La esperada reparación de la calle séptima, que lleva hacia La Bagatela y el templo histórico de Villa del Rosario, por fin es una realidad, debido a que ya se iniciaron las obras de recuperación de este afectado tramo vial.

Aida Castaño, secretaria de Planeación municipal, expresó que el proyecto es respaldado por la Gobernación y señaló que las vías se recuperarán en gres y adoquín, con el objeto de conservar el entorno.

“Se van a preservar las características de la mayoría de  vías aledañas a Villa Antigua”, dijo la funcionaria. “El municipio y la comuniad estaban necesitando la vía por las dificultades en el tránsito”.

Agregó que actualmente está en marcha la consecución de otro proyecto que será presentado ante los diferentes ministerios, con miras a conseguir 2.500 millones de pesos que permitirían adoquinar todas las vías de los alrededores de Villa Antigua.

“Así, se trata de garantizar y conservar este entorno colonial”, comentó Castaño. 

Se estima que en unos tres meses estará terminada la obra y se espera que transcurrido ese tiempo mejore el tránsito tanto de transporte público como particular.

Pero aunque la noticia es favorable para los habitantes de este sector, otros siguen esperando ayuda, como es el caso de quienes viven en el barrio 20 de julio, sobre la carrera séptima.

Elkin Guzmán, delegado de la junta de acción comunal del barrio, manifestó que por el momento solo se espera que se termine la obra del intercambiador de Rumichaca, el 29 de julio, para que esta vía alterna sea reparada.

“Ya dialogamos con la concesionaria, y nos explicó que hasta cuando terminen el puente se harán los trabajos, sobre los cuales hará un seguimiento especial la Personería”, declaró el líder barrial.

Temas del Día