La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vocación espiritual, una historia de amor y vida entregada a Dios

Conozca la experiencia de tres personas mayores, que desde sus vocaciones han sido testi­monio del amor de Dios a lo largo de sus vidas.

En el marco de la Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores convocada por el Papa Francisco, resulta imprescindible la figura de San Joaquín y Santa Ana, padres de María y abuelos de Jesús, quienes dan origen al día de los abuelos que se celebra cada 26 de julio.

Por esta razón, la Diócesis de Cúcuta, a través del Periódico La Verdad, comparte la experiencia de tres personas mayores, que han dedicado gran parte de su vida a la espiritualidad y que  desde sus vocaciones han sido testi­monio del amor de Dios.

Hna. Martha Consuelo Arcila González

Nació en Jericó (Antioquia) el 26 de junio de 1937,  aterrizó en Cúcuta en 1969 y  desde entonces, fue educadora en el Colegio Normal Superior María Auxiliadora por 7 años, hasta 1976, cuando pasó de ser salesiana a conformar parte de la comunidad de las Misioneras de la Nueva Vida, cuyo objetivo ha sido llevar un apostolado de servicio a los ancianos, niños y más necesitados.

“Para mí Dios lo ha sido todo, desde que estaba en mi hogar, Dios se manifestó en la figura de mis padres, luego en la figura de mis educadores y en mi vocación. He estado meditando frente al Sa­grario en esta doxología: “Por Cris­to, con Él y en Él”, y doy testimo­nio de que Dios me ha acompañado siempre y por eso mi vida es una ofrenda al Cielo, por todo lo que Él ha hecho conmigo”, expresó.

La Hna Martha describe su vida como un servicio y se ha considerado siempre como una mensajera de Dios en este mundo, para su comunidad y la iglesia.

Lea aquí: La última voluntad de Monseñor Pedro Alejandrino Botello

“Siempre hemos visto que los ángeles los describen en formas traslúcidas, yo le pido siempre a Dios que me haga a mí traslúci­da de Él, que todo el que me vea, se encuentre con Él, que, a través de mi presencia, Dios entregue un mensaje de paz, esperanza, de la fuerza de un ideal”

De igual forma, envió un mensaje a los jóvenes : ¡Déjense amar por el Señor!, ser joven es te­ner ideales, es tener metas, es tener utopías, dejen que Cristo sea el que esté con ustedes buscando un hori­zonte. Cristo es eternamente joven -dice la Palabra-, y yo no he sentido el paso de los años, porque me voy acercando a la juventud de Dios”.

Pbro. Onofre Peñaranda Peñaranda

Nació el 11 de enero de 1938, su ministerio sacer­dotal inició el 21 de enero de 1966. Ha servido como párroco en distin­tas comunidades en Norte de San­tander, también en el departamen­to del Cesar.

“En la vida misma, en la rela­ción con la gente en la celebra­ción de la Eucaristía, en mis oraciones, en el rezo del breviario, ahí he tenido oportunidades para poder pensar en Dios y vivir cerca de Él y en Él. He estado cerca de los campesinos, donde he sentido cómo Dios se expresa de una ma­nera muy especial, por medio de la bondad de estas personas”, dice.

Su mensaje a las nuevas generaciones se centra en aprovechar el tiempo, resalta la importancia de sembrar buenas acciones y de recoger los frutos de su trabajo.

“Mi mensaje es animarlos a que si­gan adelante, no pierdan el tiempo, imitan a sus padres piadosos y bue­nos, no tomen un camino amplio, porque eso lleva a la perdición”.

Laico , Ciro Alfonso Fernández

Aunque nació en Bochalema un 13 de febre­ro de 1938, actualmente pertenece a la comunidad pa­rroquial de San Luis Gonzaga, siendo Mi­nistro Extraordinario de la Comunión, lec­tor y misionero.

“Dios en mi vida es todo, Él nos regaló todo y por el poder de la Palabra, nosotros tenemos su gracia. En mi vida, ha primado la fuerza de la oración, la cual ha servido mucho en mi familia; con la oración hemos salido de dificul­tades, especialmente ante las enfer­medades que se presentan.

Mi misión en la vida cristiana ha sido transmitir las experiencias de todo lo que Dios me ha brindado, por intercesión de la Virgen María, y quien siempre nos guía: el Espíri­tu Santo. Todo esto siempre lo en­seño a los lugares donde vamos a evangelizar.

A los jóvenes les digo que, por en­cima de todo, deben estar con Dios, deben estar firmes en la fe, en la esperanza y la caridad, tres cosas fundamentales que hay que poner en práctica, esto que fue lo que Nuestro Señor Jesucristo nos en­señó.

Con información del Periódico La Verdad

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Julio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día