La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Reportero ciudadano
Familiares de policías de San Calixto piden que sean trasladados
El pasado miércoles el ELN atentó contra la estación del municipio dejando un uniformado muerto.
Jueves, 3 de Diciembre de 2015

Los familiares de algunos policías que se encuentran en la estación de San Calixto, Norte de Santander, están preocupados y le piden al Gobierno Nacional que reubiquen a los uniformados.

El pasado miércoles, cerca del mediodía, se presentó un atentado al lugar por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que dejó un policía muerto y uno gravemente herido.

La esposa de uno de los Policía, que fue trasladado a San Calixto desde junio de este año, aseguró entre lágrimas que le preocupa la situación del uniformado "allá los tienen atrincherados, ni la comunidad está de acuerdo con que estén allá, porque corren peligro todos", dijo.

Agregó que "el día del atentado les cortaron la luz, los dejaron a oscuras, la guerrilla nunca se va, ellos siempre están ahí. Sinceramente estoy desesperada, necesitamos que los altos mandos nos escuchen y nos den solución, porque no queremos perder a nuestros familiares", explicó.

La mujer manifestó que en varias ocasiones ha tenido charlas con esposas de otros policías, quienes le han asegurado, también, estar preocupadas por el riesgo que corren en San Calixto, y el miedo que les produce pensar que en cualquier momento pueden recibir la noticia de que la víctima de un atentado fue su familiar.

Le pide al Gobierno Nacional que trasladen a los uniformados que tienen designados al puesto de Policía de San Calixto, para evitar una tragedia peor.

Aunque no es la primera vez que los familiares de estos hombres hacen la solicitud, si reiteran la petición tras la noticia de la muerte del patrullero Dubian Libardo Hormiga Navas, después de recibir un impacto en la axila con una honda perforación que llegó a afectar su estómago.

*Laopinion.com.co

Temas del Día