La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Amazon extiende su servicio de video a demanda a más de 200 países

Con esta medida buscará competir contra Netflix.

Amazon anunció este miércoles la ampliación de su servicio de video a demanda a más de 200 países, entre ellos España e Italia, un sector al alza en el que tendrá que competir con el gigante Netflix.

Hasta ahora el servicio, llamado Amazon Prime Video, sólo estaba disponible en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Austria y Japón pero ahora también lo ofrecerá en España, Italia, Francia, Bélgica y Canadá.
      
El gigante del comercio en línea dijo que su servicio de Prime Video estará disponible en "más de 200 países y territorios alrededor del mundo".

       
Uno de los países ausentes de esta lista es China, al cual Netflix no ha entrado, alegando desafíos de "regulación".
       
Pero Amazón ofrecerá este servicio en países en todas las regiones del mundo, desde Afganistán a Zimbabue, pero también en los territorios semiautónomos de China como Hong Kong y Macao.
       
"Estamos muy emocionados de anunciar que empezamos hoy, que los fans alrededor del mundo tienen acceso a Prime Video", dijo Tim Leslie, vicepresidente de Amazon.
       
Para los nuevos clientes, el servicio costará 2,99 dólares al mes durante los primeros seis meses y luego 5,99 dólares.
       
A los contenidos se puede acceder con una aplicación en teléfonos y tabletas o en televisores conectados a internet, indicó Amazon, y los suscriptores podrán además descargarlos para verlos sin conexión.
       
A principios de 2016 Netflix se convirtió en líder mundial de video a demanda al extender su servicio a 190 países.
       
Juntos, Netflix y Amazon Prime Video han invertido cerca de 7.500 millones de dólares para crear contenidos propios, más que algunos de sus competidores como CBS, HBO o Turner, según la consultora IHS Markit.
      
Netflix es responsable de series de gran éxito como "House of Cards", "Orange is the New Black" y "Narcos". En 2017 tiene previsto difundir más de mil horas de programación original y ampliar hasta 6.000 millones de dólares su presupuesto de creación de contenidos.
      
Por su parte Amazon se ha dado a conocer con series originales como "Transparent" o "Mozart in the Jungle" que han ganado prestigiosos premios en Estado Unidos.

Image
AFP
AFP
Miércoles, 14 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día