La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Descubren la estrella más pequeña jamás observada

El cuerpo celeste es un poco más grande que Saturno y está a unos 600 años luz de distancia de la Tierra.

Astrónomos identificaron la más pequeña estrella jamás medida, un poco más grande que Saturno, según un estudio publicado por la Universidad de Cambridge. 

La estrella, ubicada a unos 600 años luz de distancia, fue descubierta por un equipo dirigido por astrónomos de la Universidad de Cambridge. 

La nueva estrella EBLM J0555-57Ab forma parte de un sistema binario y fue identificada cuando pasó frente a su compañera mucho más grande, un método normalmente utilizado para detectar planetas, no estrellas. 

La estrella quizá tenga el tamaño más pequeño del que puede ser una estrella, con masa apenas suficiente para permitir la fusión del núcleo de hidrógeno en helio. 

"Si esta estrella se hubiera formado con una masa un poco menor, la reacción de fusión de hidrógeno en su núcleo no sería sostenible y la estrella se hubiera transformado en una enana marrón", dijo Alexander Boetticher, autor del estudio y estudiante de maestría en el Laboratorio Cavendish y el Instituto de Astronomía de Cambridge. 

"Las estrellas más pequeñas brindan condiciones óptimas para el descubrimiento de planetas como la Tierra y para la remota exploración de sus atmósferas", dijo el coautor Amaury Triaud, investigador del Instituto de Astronomía de Cambridge. 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 12 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día