Formulario de búsqueda

-
Martes, 7 Febrero 2017 - 10:16am

Este martes se celebra el Día Internacional del Internet Seguro

La Fundación Red Papaz y la Policía Nacional ayudan a la protección del menor en la navegación digital.

Internet
En el año 2016, la línea virtual de denuncias Te Protejo recibió 10.424 reportes, donde un 72% de ellos correspondía a material de abuso sexual infantil en internet y 7% a ciberacoso.
/ Foto: Internet

Para la Real Academia Española, la palabra internet es una “red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación”.

Sin embargo, la palabra va más allá de cualquier conexión entre una o más personas. Internet se ha convertido poco a poco en una herramienta gigante para el hombre y la mujer.

Consultas, proyectos, emprendimiento, empresas, entretenimiento, son características que hacen parte de la infinidad para lo que se puede usar.

Sin embargo, al ser clave para ayudar en cualquier proceso, el mal uso puede hacer de internet, el peor enemigo. Y aún si se trata de niños y adolescentes, que en medio de una navegación sana, pueden verse envueltos en temas de ciberacoso, grooming, sexting, sextorsión, material de abuso sexual infantil, entre otras estrategias que usan los delincuentes para atraer a los menores.

Es por eso que este martes se celebra el Día Internacional del Internet Seguro, una iniciativa que busca concientizar las personas de los peligros que pueden correr los niños y adolescentes si hacen mal uso de esta herramienta.

En el año 2016, la línea virtual de denuncias Te Protejo recibió 10.424 reportes, donde un 72% de ellos correspondía a material de abuso sexual infantil en internet y 7% a ciberacoso.

A raíz de esto, esta organización administrada por la Fundación Red Papaz y apoyada por la Asociación Internacional de Líneas Directas de Internet (International Association of Internet Hotlines, en inglés) y la Policía Nacional, ha bloqueado 3.379 páginas web donde se han encontrado alrededor de 5.006 imágenes y contenido de abuso sexual infantil.

Desde la fundación invitan a los padres de familia a tomar medidas de prevención y cuidado de sus hijos, conociendo acerca del abuso sexual infantil y la manera cómo los delincuentes pueden acceder fácilmente a ellos. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Cultura
Artículo

El 26 de junio de 1997 salió al público el primer libro de la exitosa saga llevada al cine.

AFP
Colombia
Artículo

“Somos inocentes”, fue lo que alcanzó a decir una capturada, en la entrada de los juzgados de Paloquemao.

Colprensa

Publicidad

Fútbol
Artículo

El vigente campeón del mundo clasificó a semifinales como primero del grupo B.

AP
Fútbol
Artículo

El Campeón de América logro un sufrido empate 1-1 ante la selección oceánica.

AP

Publicidad

Judicial
Artículo

El trágico accidente tuvo lugar en la avenida Los Libertadores de Cúcuta, a tempranas horas de este domingo.

Cortesía-Facebook
Colombia
Artículo

Ya son nueve los detenidos en las últimas horas por ataque en este centro comercial bogotano.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Judicial
Artículo

El conductor iba borracho, según las autoridades. Es el segundo accidente registrado la mañana de este domingo.

Cortesía
Colombia
Artículo

También hay un desaparecido. 30 horas antes del accidente había terminado el rescate en Cucunubá.

Colprensa

Publicidad

Mundo
Artículo

El camión volcó sobre la autopista y residentes cercanos llegaron al sitio con latas para recoger el combustible.

AP
Colombia
Artículo

Las labores de rescate de las víctimas terminaron la madrugada de este domingo.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.