La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Este martes se celebra el Día Internacional del Internet Seguro

La Fundación Red Papaz y la Policía Nacional ayudan a la protección del menor en la navegación digital.

Para la Real Academia Española, la palabra internet es una “red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación”.

Sin embargo, la palabra va más allá de cualquier conexión entre una o más personas. Internet se ha convertido poco a poco en una herramienta gigante para el hombre y la mujer.

Consultas, proyectos, emprendimiento, empresas, entretenimiento, son características que hacen parte de la infinidad para lo que se puede usar.

Sin embargo, al ser clave para ayudar en cualquier proceso, el mal uso puede hacer de internet, el peor enemigo. Y aún si se trata de niños y adolescentes, que en medio de una navegación sana, pueden verse envueltos en temas de ciberacoso, grooming, sexting, sextorsión, material de abuso sexual infantil, entre otras estrategias que usan los delincuentes para atraer a los menores.

Es por eso que este martes se celebra el Día Internacional del Internet Seguro, una iniciativa que busca concientizar las personas de los peligros que pueden correr los niños y adolescentes si hacen mal uso de esta herramienta.

En el año 2016, la línea virtual de denuncias Te Protejo recibió 10.424 reportes, donde un 72% de ellos correspondía a material de abuso sexual infantil en internet y 7% a ciberacoso.

A raíz de esto, esta organización administrada por la Fundación Red Papaz y apoyada por la Asociación Internacional de Líneas Directas de Internet (International Association of Internet Hotlines, en inglés) y la Policía Nacional, ha bloqueado 3.379 páginas web donde se han encontrado alrededor de 5.006 imágenes y contenido de abuso sexual infantil.

Desde la fundación invitan a los padres de familia a tomar medidas de prevención y cuidado de sus hijos, conociendo acerca del abuso sexual infantil y la manera cómo los delincuentes pueden acceder fácilmente a ellos. 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día