La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Google lanzó su mayor actualización de timelapse de la Tierra

Petabytes de datos nuevos y una vista más nítida del planeta de 1984 a 2016.

En 2013, Google lanzó su primera visualización Timelapse de la Tierra, la imagen más completa del cambiante planeta disponible públicamente.

Esta experiencia interactiva de imágenes secuenciales permitió a la gente explorar cambios en la superficie de la Tierra como nunca antes, como el surgimiento de las islas artificiales Palm en Dubai y el retroceso del Glaciar Columbia en Alaska.

Google lanzó esta semana su mayor actualización a Timelapse hasta ahora, con cuatro años adicionales de imágenes, petabytes de datos nuevos y una vista más nítida de la Tierra de 1984 a 2016.

Aprovechando las mismas técnicas que utiliza para mejorar Google Maps y Google Earth, el nuevo Timelapse presenta una visión más clara de nuestro planeta, con colores más reales y menos distracciones. Hay mucho más que ver, incluyendo el movimiento de los glaciares en la Antártida, el crecimiento urbano, la ganancia y pérdida de bosques y el desarrollo de infraestructura.

Para esta última actualización, Google tuvo acceso a más imágenes del pasado, gracias al Programa Mundial de Consolidación de Archivo Landsat, y a imágenes actuales de dos nuevos satélites, Landsat 8 y Sentinel-2.

Google tomó lo mejor de todos esos pixeles para crear 33 imágenes de todo el planeta, una por cada año. Luego, codificó estas nuevas imágenes mundiales de 3.95 terapixeles en poco más de 25 millones de mosaicos de vídeo con múltiples resoluciones sobrepuestos, que se pueden explorar de manera interactiva gracias a la librería Time Machine, una tecnología para crear y visualizar imágenes secuenciales con acercamientos y paneos a lo largo del tiempo y espacio.

Para ver el nuevo Timelapse, puede visitar el sitio web de Google Earth Engine en earthengine.google.com/timelapse/

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 3 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día