La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
Huawei le apuesta a celulares gama media con características de gama alta
La clave está en que son equipos competitivos a buen precio.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Abril de 2017

Con equipos de gama media, pero que tienen ciertas características que hasta ahora sólo estaban incluidas en smartphones de gama alta, Huawei busca competir en el mercado colombiano a partir de este fin de semana.

Se trata del Huawei P9 Lite 2017, el Huawei P9 Lite Smart y el Huawei Y5 2017, que ya se encuentran en todas las tiendas de Claro a nivel nacional.

La clave en estos nuevos modelos radica en la búsqueda de ofrecer equipos muy competitivos a buen precio, mejorando su diseño, imagen, desempeño y productividad.

Uno a uno

Una de las características que comparten estos tres equipos, es que superan los tres mil mAh de batería, lo que garantiza una larga duración en cada una de las cargas.

El Huawei P9 Lite 2017 estará en los colores blanco, dorado, negro y azul y podrá encontrarse con un precio de 999.900 pesos, IVA incluido, y cuenta con un cuerpo de vidrio por delante y por detrás, con una cámara principal de 13 megapixeles, pero mantiene algunas características del gama alta P9, como la pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, el lector de huellas dactilares y la cámara frontal de ocho megapixeles, aunque con opciones de 3GB ó 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, además de utilizar procesador Kirin 650, con un peso de 147 gramos.

También está el Huawei P9 Lite Smart que está disponible en color dorado, blanco y negro, a un precio de 689.900 pesos y está exento de IVA. Cuenta con una pantalla de cinco pulgadas, con cámara de 13MP, en un cuerpo metálico y 2Gb de Memoria Ram.

Con memoria interna de 16GB, tiene la posibilidad de memoria expandible hasta de 256GB, batería de 3020mAh que no es usual en equipos de este precio, además de sensores de huella, acelerometro, proximidad y brújula.

Además, presentó Huawei Y5 2017 en color dorado, blanco y negro a un precio de 459.900, también exento de IVA. Un equipo que está justo entre la gama baja y la media, pero con una batería de gama alta.

Cuenta con procesador quad-core MediaTek MT6737T funcionando a una velocidad de 1.4GHz , junto con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas MicroSD. Una pantalla HD de 5 pulgadas con un peso de 150 gramos.

Temas del Día