La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los colombianos prefieren celulares de alta gama

Siguen siendo apetecidos pese al incremento de tres puntos del Iva por estos equipos.

A pesar del incremento de tres puntos del Iva a equipos de alta gama, los colombianos siguen prefiriendo los Smartphones Premium.

Tras conocerse dicha medida económica, se proyectaba que el 2017 no sería un año fácil para las empresas de tecnología y que los usuarios buscarían equipos de gama media o baja por las diferencias en precios ahora más grandes.

“A pesar de que las condiciones económicas del país muestran un panorama inestable con repercusiones importantes en el sector de las telecomunicaciones, la innovación de nuestros equipos ha sido valorada por los usuarios colombianos. En el primer trimestre del año tuvimos un crecimiento total en unidades vendidas de dispositivos móviles de 28% respecto al año anterior”, aseguró Patricia Velásquez Martínez, directora de la unidad de Móviles de Samsung Colombia.

Los colombianos ven la telefonía móvil no como un lujo sino como una herramienta de trabajo y educación. Al término del cuarto trimestre de 2016, el número de abonados en servicio de telefonía móvil en Colombia alcanzó un total de 58.684.924 y un índice de penetración de 120,4%, de acuerdo con cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, publicadas el pasado 31 de marzo de 2017.

El mercado de Smartphones de alta gama presentó durante el primer trimestre de 2017 un decrecimiento en Colombia aproximadamente de 25 por ciento con relación al mismo periodo de 2016.

Pero existen casos excepcionales, pues en los primeros diez días de preventa de los Galaxy S8 y S8+ de Samsung alcanzó una cifra récord.

“Con respecto a la preventa del S7, logramos un crecimiento de 165%, que corresponde a 2,6 veces más que el modelo anterior y con un 30% de participación en canales digitales, lo que evidencia que los usuarios requieren con mayor frecuencia de dispositivos que les generen un valor agregado para su vida laboral y diaria, y reconocen en Samsung un diferencial”, agregó Patricia Velásquez.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 18 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día