La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Spark, una herramienta para transformar la educación virtual

Fue creada por la empresa Cisco y busca fortalecer la interacción entre equipos remotos.

La empresa de tecnología Cisco está presentando en Colombia ‘Cisco Spark’ y ‘Spark Board’, dos soluciones donde es posible unificar experiencias de interacción en equipos remotos para desarrollar entornos de aprendizaje virtual.  

“Si bien estamos más conectados que nunca, todavía la tecnología a veces genera más desorden y dificultades en las aulas que apoyo al desarrollo académico, razón por la que creemos que una plataforma de este tipo puede ser definitiva”, aseguró Juan Pablo Rincón, Gerente de Arquitectura de Cisco.

Con estas aplicaciones un grupo de personas pueden conectarse, utilizar los recursos en línea, comentar sus ideas y construir conocimiento. Adicionalmente, se puede acceder de forma remota a otros monitores sin necesidad de usar Bluetooth o Wifi.

Así mismo, permite el uso de la pizarra de Spark Board desde cualquier dispositivo que se conecte con ‘Spark’, lo cual facilita centralizar y compartir archivos de trabajo o estudio, grabar las sesiones de estudio y se pueden realizar videollamadas simultáneas.

También cuenta con un sistema de seguridad con los más altos estándares para que la información esté segura y lejos de amenazas de terceros, la calidad de audio es alta y el video tiene resolución 4K.

Integra algunas de las capacidades de reunión más populares de Cisco WebEx, para programar reuniones, iniciarlas con un toque, hacer capturas de las sesiones.

‘Spark’ y ‘Spark Board’ también tienen importantes aplicaciones en entornos laborales, informativos, de exhibición y diseño, donde propone nuevos estándares en la experiencia y posibilidad para sus usuarios.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 24 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día