La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

TeRecomiendo.com, la opción para que personas no profesionales busquen empleo

Se prevé crecimiento de la informalidad laboral por la reforma tributaria.

Se prevé que la reforma tributaria frene las contrataciones en el sector empresarial y limite los beneficios laborales a los empleados, generando incremento en la informalidad laboral, sobre todo para quienes se encuentran actualmente buscando trabajo y no tienen un título profesional.  

Para el gerente general de TeRecomiendo.com, Alejandro Ordóñez, hay sectores de la economía que continuarán en crecimiento y en algunos casos se podrá presentar una migración de trabajadores de industrias decrecientes al sector de servicios.

“Consideramos que las oportunidades para no profesionales aumentarán, la economía del país ha tenido un buen comportamiento durante los últimos años y se prevé que el 2017 sea un buen año para la mano de obra no calificada”, asegura Ordóñez.

Terecomiendo.com cuenta con 200.000 usuarios registrados, se espera que se puedan ubicar 1000 vacantes mensuales y se tiene proyectado que para el 2017 se generarán alrededor de 50.000 empleos en Colombia para aquellos que no tienen un título profesional.

“Esperamos que el aumento impositivo no signifique un alza en los niveles de informalidad. Los trabajadores colombianos necesitan más empleos que les garanticen todas sus prestaciones y TeRecomiendo.com está ahí para ayudarlos a encontrar esas vacantes que se ajustan a sus capacidades”, complementó Ordóñez.

El directivo explicó que es posible que algunas personas no conozcan cuáles son las ventajas de tener trabajo formal, entre estas se encuentran incentivos, calidad de vida, estabilidad económica, reconocimientos al trabajador y lo más importante, se les garantiza las prestaciones de ley, por lo que prefieren seguir en la informalidad sin tener en cuenta que aunque ven el dinero en efectivo en el corto plazo, cuando se presenta una enfermedad o accidente este empleo no le garantiza ningún beneficio o protección. 

Alejandro Ordóñez dio una serie de recomendaciones para las personas que no tienen título profesional y están buscando empleo:

1. Dedique tiempo suficiente al proceso de buscar empleo, lo más probable es que sea necesario asistir a más de una entrevista antes de ser contratado.

2. La paciencia es fundamental al momento de buscar el cargo adecuado.

3. Es importante que conozca cuáles son sus habilidades antes de aplicar a las vacantes. Aplicar a cargos diferentes puede ser muy desgastante, es mejor enfocarse en aquellas que se ajusten a lo que usted sabe hacer.

4. Haga énfasis en su actitud, experiencia e intenciones de aprender.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 13 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día