La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
WhatsApp activa cifrado de extremo a extremo para proteger a sus usuarios
La medida permite ver el contenido enviado y evita que los proveedores de servicios accedan a él.
Martes, 5 de Abril de 2016

La aplicación WhatsApp, propiedad de Facebook, activó el cifrado de extremo a extremo a través de todas sus aplicaciones, anunció la compañía.

El sistema de mensajería privada de código abierto, que ha sido apoyado por Edward Snowden, protegerá a grupos de chat, archivos adjuntos, notas de voz y llamadas que se realicen a través de WhatsApp en Android, iPhone, dispositivos de Windows y algunos modelos de BlackBerry y Nokia.

El método de cifrado permite a los usuarios ver el contenido que se ha enviado, pero no que los proveedores de servicios, tales como WhatsApp, accedan a los mensajes.  La app se convirtió en el protocolo de señal, desarrollado por Sistemas de Whisper, de forma predeterminada.

"A partir de hoy, los usuarios verán una notificación en la pantalla de su conversación como sus charlas individuales y de grupo, indicándoles que se convierten cifrado de extremo a extremo", dijo Whisper en un blog.

"Además, el estado de cifrado de cualquier chat es visible en la pantalla de preferencias", agregó.

La adopción del cifrado de extremo a extremo de WhatApp sigue el debate de Apple con el FBI sobre el desbloqueo de un iPhone propiedad de un terrorista. Durante la disputa, Ene Koum, co-fundador WhatsApps - expresó que apoyó la posición de Apple y admiró sus "esfuerzos para proteger los datos del usuario".

En marzo se reveló que WhatsApp había sido blanco de las órdenes judiciales que piden acceder a la información que posee.

El blog Whisper explicó que aún habría texto sin cifrar en la red hasta que todo el WhatsApp esté actualizado a la última versión del software.

*Tomado de Wired.co.uk

Temas del Día