La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Adelantan estreno de 'La Bicicleta'
Esta será la primera canción del próximo álbum de Carlos Vives.
Martes, 24 de Mayo de 2016

Luego de que se filtrara un minuto de una versión sin masterizar, el equipo de Carlos Vives decidió adelantar el lanzamiento de la canción 'La Bicicleta' que interpreta junto a Shakira, para el 27 de mayo.

La semana pasada, mientras que los dos artistas colombianos se encontraban en Santa Marta y Barranquilla grabando el video de la canción dirigido por Jaume de Laiguana, varios medios de comunicación televisivos presentaron parte de esta canción que sería lanzada el próximo 20 de junio.

Sin ser la edición final de la canción, la oficina de Carlos Vives expidió un comunicado afirmando que no existía autorización alguna para emitir dicho material, y por eso, decidieron adelantar casi un mes el lanzamiento.

Esta será la primera canción del próximo álbum del cantautor samario, un tema que comienza con un solo de flauta de millo antes de dar paso a la cumbia y finalizar con un toque sensual de reggaetón. Fue escrita entre Carlos Vives y Shakira, bajo la producción del galardonado Andrés Castro.

"Siempre quise escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos pudiéramos mostrar nuestra Colombia para el mundo", afirmó Vives. "Ella ha llevado la música de nuestro país a alturas inimaginables y finalmente colaborar con ella es una realización muy importante".

Para Shakira, "esta es una canción que nos representa muy bien a los dos, es un vallenato , reggaetón. Y él es el rey del vallenato... para mí es uno de los artistas más impresionantes que Colombia nos ha dado. Siempre lo he admirado, el estilo de sus composiciones, su carisma, su compromiso con nuestro país, su incomparable talento artístico... Estoy muy honrada de haber sido invitada a participar en este proyecto. La experiencia de trabajar mano a mano con él ha sido muy agradable, sobre todo en esta canción que es un tributo a nuestro país de muchas maneras", dijo en rueda de prensa.
 
El video de 'La Bicicleta' fue grabado entre Santa Marta y Barranquilla y contó con la dirección del reconocido cineasta y fotógrafo Jaume De Laiguana, estará listo en las próximas semanas.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día