La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Algunos consejos para el cuidado de la piel

En la superficie de nuestra piel se acumulan a diario miles de células muertas formando la capa más externa.

Cuidar la piel a diario es fundamental para mantenerla hidratada y que funcione correctamente como una barrera que nos proteja de los factores externos. La castaña, activo de Brasil, se convierte en el mejor aliado para este propósito.

Como parte de nuestro proceso natural, en la superficie de nuestra piel se acumulan a diario miles de células muertas formando la capa más externa. Ante determinadas circunstancias esa capa puede hacerse más gruesa, teniendo un aspecto opaco, sin luz y áspero al tacto.

En algunas zonas del cuerpo, como por ejemplo los pies, la piel puede engrosarse tanto que incluso aparecen grietas y asperezas visibles por lo cual los especialistas recomiendan incluir un cuidado de exfoliación especial.

Los productos formulados con extracto y/o aceite de castaña presentan texturas cremosas y fragancia confortable, que proporcionan un cuidado más acogedor y envolvente, de acuerdo con los dermatólogos.

Explican que debido a las propiedades emolientes e hidratantes del activo, los productos con este fruto proporcionan brillo y suavidad a los cabellos secos, además de una intensa hidratación y delicadeza a la piel.

En este sentido, afirman que la mayoría de mujeres piensan que con sólo cuidarse la piel del rostro es suficiente y dejan de lado otras partes del cuerpo, por lo cual aconsejan algunos pasos para establecer una rutina adecuada de hidratación del cuerpo, de las manos y pies.

En el caso de las manos recomiendan aplicar el exfoliante y masajear con movimientos circulares para obtener limpieza y renovación y lavarlas con un jabón cremoso para luego, enjuágalas y sécalas.

Asimismo, resaltan la importancia de aplicar la pulpa hidratante con movimientos suaves, desde los dedos en dirección a la muñeca, para obtener hidratación y protección.

No es menos importante repetir el uso de la pulpa a lo largo del día, siempre que se quiera sentir las manos suaves e hidratadas.

Para el cuerpo, advierten que en la ducha, es válido colocar en tus manos una pequeña cantidad de manteca exfoliante corporal, esparcirla con un suave movimiento circula y enjuagar para quitar excesos.

*Bogotá | Colprensa

Jueves, 24 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día