La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Colombia será protagonista en nueva serie de canal NatGeo
Se trata de el documental 'Los 2000' y hablará de los grandes acondecimientos en los últimos años en el país.
Viernes, 27 de Noviembre de 2015

Tras el éxito de las series documentales 'Los 80' y 'Los 90', NatGeo estrenará este domingo, 29 de noviembre a las nueve de la noche su producción 'Los 2000', con un alto contenido colombiano.

En los últimos años la teleaudiencia de los canales internacionales han tenido un gran crecimiento en el país, y en especial los seguidores de canales como NatGeo. Es por esto, que dicho canal ha decidido incluir en sus programas, contenido colombiano.

Es el caso de series documentales como 'Los 2000', narrada por el colombiano Julio Sánchez Cristo, quien se encargará de presentar los acontecimientos y personajes más importantes de esa década, que será presentada en seis episodios de una hora cada uno.

“Julio Sánchez Cristo nos acompañó en la serie documental de 'Los 90', y los resultados fueron muy buenos, pues además de ser un gran profesional, es uno de los comunicadores de mayor credibilidad del continente”, dijo el vicepresidenta de Programación y Producción de NatGeo para Latinoamérica.

Allí se presentarán momentos claves, avances tecnológicos y aspectos sociales de esta década, a través de entrevistas en primera persona a varias personalidades que cambiaron las reglas del juego, líderes mundiales y artistas que dejaron su huella en la historia.

"'Los 2000' es la primera gran retrospectiva de la década que todos vivimos; diez años marcados por guerras, avances tecnológicos y escándalos. Será la primera semana temática que tendremos en el mes de diciembre, que luego iremos repitiendo a lo largo de las siguientes semanas”, comentó Carmen Larios.

Los años ochenta llegaron a un público con una alta dosis de nostálgia. Los años noventa sucedía algo similar pero con muchas más personas que la vivieron. Ahora en 'Los 2000', NatGeo le apuesta a unas historias que la gran mayoría de sus televidentes vivieron.

Así como hicieron con 'Los 90', NatGeo tomó la producción internacional y a ella le incluyó aspectos, personajes y situaciones que si bien quizás no sean de interés global, son claves en la historia latinoamericana.

“Tomamos un año de producción en América Latina, desde que recibimos el material internacional, iniciamos el doblaje y empezamos la investigación de los temas regionales, dándoles gran énfasis a las historias de países que como Colombia, tenemos una alta teleaudiencia”, continuó.

Así lograron un acceso exclusivo a imágenes de archivo y entrevistas a Juanes, Juan Eduardo Jaramillo, Alejandro Villalvazo, Íngrid Betancourt, Andrés Parra, Alejandra Azcárate, Sharon Osbourne, Rudolph Giuliani, entre otros importantes personajes destacados de la década.

“Contamos con Juanes y el fenómeno global de su música, pero también su activismo en pro de la paz y la ayuda para los afectados por las minas en Colombia. También tuvimos acceso a una entrevista emotiva con Íngrid Betancourt, que sentimos que será reveladora”, afirmó Carmen Larios.

Entre los temas que contará el especial, se destaca en el primer episodio cuando George W. Bush vence a Al Gore en la carrera a la Casa Blanca, en una pelea reñida que generó un gran polémica. La disputa por la tenencia de un niño cubano quizás haya inclinado la balanza a su favor: el pequeño balsero Elián González se convierte en el símbolo de la tensión Cuba – Estados Unidos y Bush saca provecho.

También, se relatará cuando el mundo fue testigo de los atentados del 11 de septiembre, un comienzo de una nueva realidad para Estados Unidos, donde debió aprender a sobrellevar su dolor antes de volver a reír.

Entre los temas de entretenimiento, esta década redefine un nuevo formato de diversión para los espectadores: el reality show. Entre los que ayudaron a impulsar esta nueva era televisiva, se encuentra 'Survivor', programa que generó los ratings más altos.

Esta serie documental es un formato ganador en el cual podrían continuar con décadas como los años sesenta y setenta, además de apostarle al futurismo. Eso sí, siempre anexándole un alto contenido latinoamericano.

*Colprensa

Temas del Día