La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
En el Día Internacional del Beso les dejamos algunos de sus datos curiosos
Esta fecha se celebra cada 13 de abril, por el ósculo más largo registrado por los Guinness Records.
Miércoles, 13 de Abril de 2016

El beso más largo de la historia registrado por el Libro de los Guinness Records hace más de tres años, protagonizado por la pareja tailandesa Ekkachai y Laksana Tiranarat, dio pié para establecer el 13 de abril como el Día Internacional del Beso.

El ósculo duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos y tuvo lugar en un concurso en ese país asiático. Debido a este peculiar acontecimiento, en el mundo celebran esta fecha. (Lea además ¿Es buen besador? Sepa por qué es importante saberlo hacer)

Hay mucho tipos de besos; el tierno, el apasionado, el romántico, el inocente, el robado. Uno de los besos más famosos de la historia ocurrió cuando terminaba la Segunda Guerra Mundial, en 1945, entre una marino y una enfermera.

Lo que se sabe es que Glenn McDuffie, quien tenía 18 años e iba rumbo a Brooklyn, salió del metro en Times Square para cambiar de línea. Entonces, una mujer se acercó a felicitarlo y le dijo que la guerra había terminado y que Estados Unidos y sus aliados la habían ganado.

Alegre, siguió su camino cuando se cruzó con una enfermera, a quien por sorpresa tomó en sus brazos y besó. La histórica imagen fue captada por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt. McDuffie murió el 9 de marzo de 2014 en Dallas.

Algunos datos curiosos

1.    Según antropólogos, 90% de las personas se besan.
2.    Es común que al besar cerremos los ojos, porque se produce una gran dilatación en las pupilas y el cerebro nos impulsa a entornarlos.
3.    Las costumbres sobre los besos varían de acuerdo al contexto social, la ubicación geográfica y al género.
4.    Para besar se ocupa el músculo orbicular, que es el responsable de hacer la boca como de ‘pato’.
5.    Al besar por un minuto se pueden quemar hasta 26 calorías.
6.    Mayormente los hombres son los que prefieren los besos con lengua.
7.    En promedio, dos tercios de las personas inclinan la cabeza hacia la derecha antes de un beso.
8.    De acuerdo con algunos estudios, los hombres viven más tiempo si besan a su esposa antes de salir a trabajar.
9.    Existen lugares en el mundo en donde los besos están prohibidos por culturas, como en Asia, África y América.
10.    Los besos profundos provocan un incremento de saliva que ayuda a eliminar bacterias de la boca, por lo tanto, disminuye el riesgo de sufrir caries y mal aliento.
11.    Investigadores sostienen que besar mejora el aspecto de la piel, ayuda a la circulación e incluso puede aliviar los dolores de cabeza.
12.    Según algunos estudios, las personas recuerdan su primer beso y pocas veces su primera experiencia sexual.
13.    Un beso puede ser considerada una droga, dado que puede promover la dopamina, el mismo neurotransmisor que las drogas adictivas estimulan, como la cocaína.
14.    Los labios tiene muchas terminaciones nerviosas sensibles por lo que incluso el beso más suave puede enviar gran cantidad de señales de placer al cerebro que te hace querer continuar.

*Laopinion.com.co con información de Actitudfem.com, Listas.20minutos.es y Elmundo.es

Temas del Día