La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Hard Rock llegará a más ciudades de Colombia
Cali, San Andrés, Medellín, Cartagena y Barranquilla recibirán a esta franquicia.
Viernes, 1 de Julio de 2016

Cali, San Andrés y Barranquilla tendrán Hard Rock Café, y los lujosos hoteles de esta franquicia también llegarán a Bogotá, Medellín y Cartagena. Así lo aseguró el vicepresidente de desarrollo de franquicias para las Américas de Hard Rock Internacional, Tom Pérez, tras el relanzamiento del local en la capital del país.

La franquicia, que está en 162 países, también renovará los Hard Rock Café de Medellín y Cartagena antes de que finalice este año. COLPRENSA dialogó con Pérez sobre la reinauguración del local en Bogotá y las perspectivas de la marca en el país.

- ¿Qué lo trae a Colombia?

Vengo al cumpleaños del Hard Rock en Bogotá, 15 años más tarde vengo a un Hard Rock renovado. Después de este tiempo en la capital pensamos que el local necesitaba modernizarse con la era de los nuevos Hard Rocks y lo hemos renovado para que represente lo que es la marca hoy en día en las Américas y en todo el mundo.

- ¿Qué es lo que representa la marca en la actualidad?

Representa la música a nivel mundial y el acercamiento con los jóvenes. La música nos ha hecho llegar a todo el mundo, porque en todos los países que vamos tienen su música autóctona o la música populista como el pop o el rock. A las bandas les damos un escenario para que en todas las ciudades que hay un Hard Rock, los locales puedan tener un escenario donde tocar.

En las Américas tenemos un concurso que se llama Viva Rock Latino, en el que invitamos a todas las bandas locales con el requisito de que tienen que hablar y cantar en español. Colombia es importante porque es el único país de las Américas que tiene tres Hard Rocks.

- ¿Qué les ofrece de nuevo este Hard Rock Café a los visitantes?

Ofrecemos un café más moderno con más luz y con un escenario más grande para que bandas más grandes puedan tocar aquí. Más tecnología en términos de calidad de sonido y un videowall gigantesco; además tenemos una barra más grande, porque la que había antes era muy pequeña y la barra es el motor de todos los bares del mundo. Además, hemos implementado una estructura arquitectónica que ya tenemos en las Américas, en la que la barra está tanto adentro del bar como en la terraza.

- ¿Con esto buscan llegar a otro tipo de público?

Nosotros no queremos perder nuestros fans, porque el Hard Rock tiene fans desde hace más de 45 años y de todas las edades. Pero también queremos decirle a nuestro nuevo público que tenemos más tecnología y que no solo tenemos rock puro, tenemos de toda la música. No queremos perder el público de ayer, pero queremos que el público de hoy nos vea como un sitio a donde ir porque los representa.

- Además de los cambios estructurales ¿hay cambios en la carta?

Hemos actualizado la carta, aunque mantenemos los clásicos, pero hemos aumentado el nivel de promociones. Por ejemplo, en todo el país haremos la Gira Mundial de las Hamburguesas, que es una carta que tiene hamburguesas que solo se sirven en un Hard Rock especifico, pero que se podrán probar en cualquier parte del mundo, entonces se eligen 12 hamburguesas dentro de las que puede haber una que solo se sirve en Tokio, Buenos Aires o Barcelona.

También tenemos una promoción que Fire Spice, en la que probamos carnes del mundo, como un tributo para las comidas callejeras. En octubre será el Veggie Month, mes en el que tendremos una carta variada de productos vegetarianos como hamburguesas y ensaladas muy modernas. La estrategia con Hard Rock es rotar más promociones en la carta y cada vez que vengas te toque algo diferente.

- ¿La tienda de ropa también tendrá una nueva perspectiva?

La tienda la hemos agrandado y cambiado, por lo que traeremos una nueva linea de ropa. Ahora estamos empezando con la línea Core para la reinauguración. Estamos trabajando con nuevos proveedores de camisetas y ellos están confeccionando los nuevos modelos que traerán menos logo y más fashion para un publico que le encanta la marca pero quiere ser más discreto. La camiseta  de Hard Rock sigue siendo la más vendida del mundo.

- ¿Los otros locales que tienen en el país se renovarán?

El local de Medellín estamos construyendo uno nuevo y en agosto lo relanzaremos. El de Cartagena lo matendremos donde estamos, porque está en una buena ubicación, pero lo vamos a actualizar antes de final de año, para que hayamos renovado los tres cafés de Colombia.

- ¿Cómo ve el mercado colombiano para Hard Rock Café?

Bien, es un mercado en el que actualmente tenemos tres cafés abiertos, pero con la vista a tener seis. Tendremos un Hard Rock en Cali, San Andrés y Barranquilla. También estamos creciendo en hoteles con proyectos que empezarán a construirse en un mes y estarán listos a final de año y a principios de 2017 en Bogotá, Cartagena y Medellín. El producto hotelero nuestro es de muy alta gama, el más cercano es el de Panamá con 1500 habitaciones y 64 plantas, pero los de Colombia tendrán un look muy moderno.

Bogotá | Colprensa

 

Temas del Día