La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La historia de Reykon, ‘El líder’

El cantante de música urbana es jurado del Factor XF.

Andrés Felipe Robledo Londoño, no es un nombre con el que la gente se familiarice, sin embargo, al escuchar el nombre ‘Reykon’, el público lo identifica como uno de los artistas más reconocidos del reguetón.

Pero llegar a donde está hoy como un cantante destacado en el género urbano, le costó mucho a este joven nacido hace 28 años en Envigado (Antioquia), quien después de muchos intentos fallidos por dedicarse a la música y cuando estuvo a punto de darse por vencido, como dice el argot popular, ‘le sonó la flauta’ y en el año 2009, logró que uno de sus temas, ‘La santa’, ocupara los primeros lugares en las algunas de las emisoras más importantes del país, con lo cual, su carrera despegó.

“Empecé a incursionar en el género del rap y a los 2 años de estar haciendo esa música me di cuenta del boom que tenía el reggaetón con Daddy Yankee, y Wisin y Yandel. Yo quería vivir de la música y decidí irme por ese género. Vengo de una familia muy humilde, donde no había muchos recursos económicos y tenía que buscar opciones más reales para sobrevivir”, aseguró Reykon, quien a pesar de tener muchas situaciones en contra  para dedicarse a la música, fue gracias a su mamá, que no desfalleció. 

“Mi madre sufrió un grave accidente y su estado de salud era crítico, cuando la iban a ingresar a la clínica me dijo, ‘no vaya a dejar de cantar’, y afortunadamente con el tema ‘La santa’, todo el mundo empezó a conocer a Reykon”. 

De ahí en adelante, su carrera empezó en ascenso. En el 2012 tuvo la oportunidad de grabar la canción ‘Señorita’, junto a Daddy Yankee, el mayor exponente del género urbano a nivel mundial. Este tema se convirtió rápidamente en número 1 de las emisoras en países como Chile, Ecuador, Venezuela, Perú, Colombia y Argentina, entre otros.  

Ahora, Reykon enfrenta un nuevo desafío en su vida como el cuarto jurado de ‘Factor XF’, con la categoría de niños de 12 a 15 años acompañados por un adulto a su cargo, un rol que ha disfrutado mucho junto a sus compañeros Jose Gaviria, Marbelle y Juan Carlos Coronel, de quienes dice que ha aprendido mucho y también afirma que han encontrado mucho talento en las familias colombianas.   

“Cuando iba a empezar el programa, yo me imaginaba que si a veces era difícil encontrar talento en una sola persona, cómo sería en una familia. Creía que hallar una familia completa con talento, iba a ser muy complicado, pero como dije anteriormente, Factor XF, superó mis expectativas, en Colombia hay muchísimas familias con un talento enorme. Estamos viendo en las presentaciones, al abuelo, el papá y a los nietos cantando y todos lo hacen muy bien. Eso es extraordinario.

El paisa aseguró que lo más complicado de su papel como jurado es decirle que no a la gente, “porque aunque quisiéramos que todos se quedaran, tenemos que ser muy selectivos y seleccionar a los mejores, finalmente esto es un concurso de talento y va a ganar el mejor. 

*La Opinión

Jueves, 26 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día