La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
La modelo 'Laura Tobón' tendrá que responder por muerte de una joven
La modelo tenía una clínica estética en ese apartamento, fue capturada junto con su novio y una enfermera auxiliar.
Jueves, 9 de Julio de 2015

Los vecinos del sector de Mirandela (Suba) se habían acostumbrado a ver entrar y salir jovencitas del primer piso de la torre 1, lugar en el que vivía y tenía su clínica estética la hermosa modelo Aura María Tobón Bernal, más conocida allí como ‘Laura Tobón’.

Pero el martes en la noche había algo que no pintaba bien, y efectivamente así fue. Cerca de las 8:30 p.m. hubo revuelo en ese conjunto residencial - llamado Mirandela 6- y ubicado en la carrera 54 D con calle 189, en el norte. Allí agentes de la Policía capturaron a la voluptuosa ‘Laura’ por el supuesto homicidio de María Alejandra Sánchez Puentes.

La mujer, quien tenía una clínica estética en ese apartamento, fue capturada junto con su novio y una enfermera auxiliar en el momento en el que le realizaban un procedimiento estético a la jovencita fallecida.

Una fuente judicial que está muy cerca de la investigación contra ‘Laura Tobón’ le contó a Q’HUBO detalles hasta ahora desconocidos de este trágico hecho. “La mujer hoy capturada le estaba realizando una liposucción a la jovencita fallecida, quien había llegado a la casa de ella pasadas las 3:00 p.m. El procedimiento parecía que salía bien, pues ya había terminado el proceso operatorio. Pero de un momento a otro algo falló. La paciente comenzó a convulsionar y es ahí cuando llaman una ambulancia. Al llegar allí, los paramédicos tratan de reanimar a la paciente pero ya no había nada qué hacer. La escena queda a cargo de la Policía y Fiscalía para el levantamiento del cuerpo de María Alejandra. La dueña de la estética estaba en shock y ahí la capturamos".

La misma fuente confirmó cómo encontraron el lugar de la escena en el que murió Sánchez. “En el apartamento se halló un cuarto que funcionaba como consultorio médico. Allí habían medicamentos, batas, jeringas y otros elementos que evidenciaban que se hacían operaciones muy seguido”.

Ella, quien permanece en la URI de Usaquén, deberá ahora responder por unos señalamientos bien graves y contar qué pasó con su paciente. Como si fuera poco, tendrá que explicar qué tipos de permisos tenía para hacer estas operaciones y por qué cobraba entre un millón y dos millones de pesos por hacerlas, pues se dice que en lugares “avalados” los precios oscilan entre los cuatro y seis millones de pesos.

¿Quién es ella?

‘Laura Tobón’ es modelo y madre de dos hijos. Se considera una mujer muy familiar y entregada a su trabajo. El 5 de marzo de 2013 habló con Q’HUBO sobre dejar su pasión por las pasarelas para dedicarse de lleno a su profesión de enfermera.

“Yo soy jefe de enfermeras e instrumentadora quirúrgica especializada en medicina estética y cirugía plástica. Tengo mi propio consultorio porque decidí ejercer mi profesión, que es lo que realmente amo”, le expresó en ese momento a este diario.

En dicha entrevista, también expresó su opinión sobre las cirugías plásticas. “Algunas cirugías son necesarias y otras solo se hacen por vanidad, pero siempre he dicho que obsesionarse con este tema es un error. Lo más lindo es lo natural y en una mujer esto es esencial”.

A pesar de sus declaraciones y defender la belleza natural, lo cierto del caso es que sobre ella “pesan varias acusaciones de pacientes que tuvo en su consultorio”. 

*Bogotá (Q'Hubo) | Colprensa

Temas del Día