La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aerolínea venezolana Conviasa suspende operaciones a Colombia

La empresa tomó la media, luego que Avianca hiciera lo mismo por la crisis que vive la nación vecina.

Menos de 24 horas después de conocerse que la aerolínea Avianca suspendiera su operación a Venezuela (que incluía las rutas Bogotá-Caracas y Lima-Caracas), la empresa Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) suspendió sus operaciones a Colombia por tiempo indefinido.

Aunque no existe un pronunciamiento concreto por parte de la empresa venezolana, lo cierto es que en su plataforma de compra de tiquetes en línea fue desaparecida la opción de vuelo a Bogotá.

Lea además Avianca adelantó suspensión de vuelos hacia Venezuela

Esto generó una enorme molestia por parte de varios viajeros que habían pagado un boleto para esta ruta y quedaron inesperadamente varados en Venezuela, según se reportó en varias cuentas de Twitter.

A pesar de la presunta revancha, lo cierto es que no es sorpresa que Avianca haya decidido cancelar sus rutas al país vecino, como también lo hicieron Delta, Lufthansa, Latam, Air Canada, Alitalia, entre otras.

Lea también EEUU sanciona a otros 13 funcionarios venezolanos

Las molestias por las deficiencias en la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que incluyen los cortes de luz y mal mantenimiento de las estructuras, más el deterioro de los equipos fueron algunas de las razones que habría tenido Avianca para irse de Venezuela.

A ello se le suma otros problemas conocidos, como la falta de seguridad dentro del aeropuerto que se ve reflejada en saqueos y atracos a pasajeros y tripulantes de las aeronaves.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 28 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día