La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cesa justicia militar para procesados por protestas en Venezuela

El presidente Maduro hizo la solicitud a la Asamblea Constituyente, según Delcy Rodríguez.

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela dispuso que la justicia militar cese los procesos contra civiles detenidos durante recientes protestas contra el presidente Nicolás Maduro, para que pasen a tribunales ordinarios.

Acogiendo un pedido de Maduro en tal sentido, la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, anunció que se dará inmediata ejecución a la solicitud.

“Hemos recibido una comunicación del presidente (...) solicitando que sean declinados los casos llevados ante la jurisdicción militar, y pasen ante la jurisdicción ordinaria”, dijo Rodríguez durante una sesión del órgano que redacta una nueva Carta Magna.

La asambleísta dijo que la Comisión de la Verdad -parte de la Constituyente que legisla con poderes absolutos- será la encargada de ejecutar la petición del mandatario.

Según Rodríguez, la justicia militar tuvo que “suplir de forma heterodoxa” a la Fiscalía por la “inacción e inactividad” de este organismo, frente a la violencia en las manifestaciones opositoras iniciadas el 1 de abril, con saldo de unos 125 muertos.

La presidenta de la Asamblea agradeció a los tribunales militares la labor.

Image
AFP
AFP
Martes, 15 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día