La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

CNE dice que participación fue de más de 8 millones de electores

Tibisay Lucena aseguró que el 41,53% del padrón electoral fueron a las urnas.

Durante una rueda de prensa la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dio el primer reporte sobre los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"El balance es extremadamente positivo la participación fue de 41,53% del padrón electoral. Con un total de 8.089.230", afirmó la funcionaria agregando una felicitación a los ciudadanos venezolanos.

"No solamente reconocemos a aquellos que fueron a votar, sino a aquellos que no fueron a votar y se negaron a la violencia", manifestó.

Entre los miembros de la ANC que fueron elegidos se encuentran Diosdado Cabello, Cilia Flores (esposa de Nicolás Maduro), la exministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, y la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, entre otros.

Momentos previos al anuncio el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles y el periodista Nelsón Bocagrande, denunciaron que Lucena se encontraba reunida con la sede principal del Poder Electoral con Diosdado Cabello.

Ante cientos de seguidores que celebraban en la plaza Bolívar, centro de Cáraca, Nicolás Maduro celebró que más de ocho millones de ciudadanos votaran en la elección de la Asamblea Constituyente. 

"Tenemos Asamblea Constituyente (...). Es la votación más grande que haya sacado la revolución bolivariana en toda la historia electoral en 18 años", dijo el presidente.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 30 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día