Formulario de búsqueda

-
Sábado, 20 Agosto 2016 - 3:30am

En panaderías de Venezuela regulan control para evitar largas colas

Si se comprueban irregularidades se aplicarán multas a los comercios y otras sanciones como cierres temporales.

Archivo
Según la Superintendencia nacional de Derechos Socioeconómicos, se ha comprobado que las colas para comprar pan se presentan solo en establecimientos de Caracas, lo que supone que detrás del desabastecimiento hay fines políticos.
/ Foto: Archivo

El gobierno venezolano lanzó una ofensiva de fiscalizaciones contra las panaderías para evitar colas, que atribuye a “intenciones políticas”, dijo el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras. 

Después de inspeccionar 1.900 panaderías en todo el país, “continuaremos la supervisión porque llama la atención que la recurrencia de colas solamente se da en Caracas, lo cual nos hace pensar que hay intenciones políticas”, declaró Contreras durante una feria alimentaria. 

En estos operativos se aplican multas a los comercios y otras sanciones como cierres temporales si se comprueban irregularidades. A mediados de julio el presidente venezolano, Nicolás Maduro, delegó a los militares la fiscalización de puertos, aeropuertos, empresas y comercios para garantizar el abastecimiento de productos básicos.

La escasez de alimentos y medicinas alcanza un 80%, según estimaciones de la firma Datanálisis. Los venezolanos deben hacer interminables colas para acceder a los insumos que aparecen a cuentagotas.

“Hay una orden especial para hacer la distribución de la harina de trigo panadero que está llegando desde julio en condiciones normales, que debería permitir la estabilización del sistema”, explicó Contreras.

Sin embargo, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina, Juan Crespo, advirtió que “no hay suficiente materia prima para producir pan”.

“El Gobierno debe entender que las panaderías no son procesadoras de trigo y que el problema es la producción”, añadió Crespo.

Por su parte, el secretario general de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, criticó la ofensiva gubernamental. 

“El Gobierno pretende esconder las colas en las panaderías, como si se pudiera tapar el sol con un dedo”, escribió Torrealba en su cuenta de Twitter.

Maduro acusa al sector privado de promover una “guerra económica” para desestabilizar a su gobierno, mediante el sabotaje de la producción y el acaparamiento para generar escasez.

AFP

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Judicial
Artículo

Los tres detenidos comercializaban al menos 500 dosis diarias de droga.

Cortesía
Política
Artículo

La plenaria se aplazó para el 3 de abril a las 2:00 de la tarde.

Colprensa

Publicidad

Ocaña
Artículo

Partirá desde la casa donde nació el poeta Adolfo Milanés y llegará a la Santa Cruz.

Javier Sarabia
Pamplona
Artículo

Se pueden hacer los procesos presencialmente, por medios tecnológicos o solicitando la visita de un funcionario.

Roberto Ospino

Publicidad

Judicial
Artículo

El accidente se regustró el martes sobre las 10:30 de la noche del martes.

Cristian Herrera
Economía
Artículo

El Brexit es “doloroso sentimentalmente” para los europeos, pero será “doloroso económicamente” para los británicos.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Pamplona
Artículo

En los dos municipios de Norte de Santander declararon alerta amarilla.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Autoridades presentaron a los vecinos el nuevo frente de seguridad que los cuidará.

Orlando Carvajal

Publicidad

Cúcuta
Artículo

El desplome se produjo media hora después de que 10 estudiantes y un ingeniero investigador abandonaron el lugar.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Corponor anunció la apertura de una investigación para esclarecer los taponamientos de los canales de riego.

Alfredo Estévez

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.