Formulario de búsqueda

-
Sábado, 20 Agosto 2016 - 3:30am

En panaderías de Venezuela regulan control para evitar largas colas

Si se comprueban irregularidades se aplicarán multas a los comercios y otras sanciones como cierres temporales.

Archivo
Según la Superintendencia nacional de Derechos Socioeconómicos, se ha comprobado que las colas para comprar pan se presentan solo en establecimientos de Caracas, lo que supone que detrás del desabastecimiento hay fines políticos.
/ Foto: Archivo

El gobierno venezolano lanzó una ofensiva de fiscalizaciones contra las panaderías para evitar colas, que atribuye a “intenciones políticas”, dijo el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras. 

Después de inspeccionar 1.900 panaderías en todo el país, “continuaremos la supervisión porque llama la atención que la recurrencia de colas solamente se da en Caracas, lo cual nos hace pensar que hay intenciones políticas”, declaró Contreras durante una feria alimentaria. 

En estos operativos se aplican multas a los comercios y otras sanciones como cierres temporales si se comprueban irregularidades. A mediados de julio el presidente venezolano, Nicolás Maduro, delegó a los militares la fiscalización de puertos, aeropuertos, empresas y comercios para garantizar el abastecimiento de productos básicos.

La escasez de alimentos y medicinas alcanza un 80%, según estimaciones de la firma Datanálisis. Los venezolanos deben hacer interminables colas para acceder a los insumos que aparecen a cuentagotas.

“Hay una orden especial para hacer la distribución de la harina de trigo panadero que está llegando desde julio en condiciones normales, que debería permitir la estabilización del sistema”, explicó Contreras.

Sin embargo, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina, Juan Crespo, advirtió que “no hay suficiente materia prima para producir pan”.

“El Gobierno debe entender que las panaderías no son procesadoras de trigo y que el problema es la producción”, añadió Crespo.

Por su parte, el secretario general de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, criticó la ofensiva gubernamental. 

“El Gobierno pretende esconder las colas en las panaderías, como si se pudiera tapar el sol con un dedo”, escribió Torrealba en su cuenta de Twitter.

Maduro acusa al sector privado de promover una “guerra económica” para desestabilizar a su gobierno, mediante el sabotaje de la producción y el acaparamiento para generar escasez.

AFP

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Venezuela
Artículo

Ya son tres los magistrados arrestados por el servicio de inteligencia.

Archivo
Judicial
Artículo

Tres hombres transportaban la mercancía para procesarla en cocinas rudimentarias, según la Policía.

Policía Nacional

Publicidad

Política
Artículo

Sugiere crear una figura sustitutiva de prisión y castiga la publicación de imágenes íntimas sin permiso.

Archivo
Economía
Artículo

El precio del kilo de novillo en pie ha caído $300, según José Félix Lafaurie.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

Más de 20 comunicadores sociales del país asisten a esta capacitación especializada en temas de salud en Colombia.

Johan García
Mundo
Artículo

El animal fue abatido, lo que generó el rechazo de la organización World Animal Protection.

Internet | Referencial

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Mundo
Artículo

La situación se presentó en la frontera entre Marruecos y Melilla, enclave español.

AFP
Fútbol
Artículo

El club alemán derrotó a los ‘Blue’ 3-2, en un partido amistoso en Singapur.

AFP

Publicidad

Región
Artículo

Los trabajos fueron paralizados por esta situación. El gobernador repudió la acción delincuencial.

Archivo
Viral
Video

La religiosa fue captada cuando estaba en una posición similar a la que hacen los pedalistas profesionales.

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.