Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Febrero 2017 - 9:47am

España condena nuevamente lenguaje ofensivo de Maduro contra Rajoy

El presidente venezolano llamó al jefe del gobierno español bandido, protector de delincuentes y asesino.

Archivo
Los choques diplomáticos entre Caracas y Madrid por las supuestas injerencias españolas en la política venezolana y las salidas de tono de Maduro fueron frecuentes en los últimos meses.
/ Foto: Archivo

El ministerio español de Asuntos exteriores ha expresado este viernes al embajador de Venezuela su malestar ante el "inaceptable" lenguaje del presidente Nicolás Maduro contra Mariano Rajoy e instó a Caracas a dialogar con la oposición, informó la cancillería.

El Ministerio "ha convocado en la mañana de hoy (viernes) al embajador de Venezuela en España, en relación con las declaraciones de ayer del presidente de la República Bolivariana de Venezuela", anuncia en un comunicado la cancillería.

El portavoz del gobierno Iñigo Méndez de Vigo ha explicado posteriormente que en esa reunión el secretario de Estado para Iberoamérica le ha transmitido su malestar por el "lenguaje ofensivo, intolerable e injusto" empleado.

"La prioridad del gobierno venezolano no debe ser insultar a otros dirigentes sino el dialogo con la oposición y la mejora de la situación económica de los venezolanos", declaró el portavoz.

"Nosotros lo que queremos es que el restablecimiento de la democracia y de las libertades sea real", añadió.

"Lamentamos la sentencia de ayer que ratifica la condena a Leopoldo López en un proceso que ha sido calificado por todas las instancias internacionales como carente de garantías adecuadas", dijo antes de instar a Caracas a que "tome medidas internas y hable con la oposición".

Antes, el secretario de Estado recalcó la "necesidad de un diálogo urgente, inclusivo y efectivo en Venezuela, para la solución de los problemas de los venezolanos".

"Se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se meten contra Venezuela y pretenden intervenirla", dijo el jueves Nicolás Maduro durante un congreso en el que también llamó a Mariano Rajoy "bandido", "protector de delincuentes" y "asesino".

A Maduro no le gustó el mensaje del presidente del gobierno español pidiendo "derechos humanos y libertad para los presos políticos venezolanos", al cumplirse tres años del encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López.

Los choques diplomáticos entre Caracas y Madrid por las supuestas injerencias españolas en la política venezolana y las salidas de tono de Maduro fueron frecuentes en los últimos meses.

En abril de 2016, España llegó a retirar a su embajador en Venezuela durante más de un mes después de que Maduro calificara a Rajoy de "racista, basura corrupta y basura colonialista".

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Mundo
Artículo

Fue vendida a un italiano por 100.000 euros.

Tomada de Internet
Fútbol
Artículo

Los dos experimentados porteros están cerca de ponerle fin a sus carreras.

AP

Publicidad

Colombia
Artículo

Además aseguró que sí hubo un pacto político en el 2003.

Archivo
Judicial
Artículo

"Anunciamos al país que ninguna de nuestras estructuras está comprometida", dice un comunicado.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

Esta justicia es la base fundamental del proceso de paz con  las Farc.

Colprensa
Mundo
Video

Miles de ciudadanos protestaron frente al organismo electoral pidiendo resultados.

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Publicidad

Frontera
Artículo

La Registraduría autorizó las sedes de Villa del Rosario y Los Patios.

Archivo
Judicial
Artículo

La mujer, de unos 55 años, llevaba al menos tres días rondando el lugar, según un testigo.

Cortesía

Publicidad

Frontera
Artículo

Anunciaron que investigan sobre el sacrificio de diversas especies, sin control sanitario y en lugares improvisados.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Esta cinta de acción y aventuras desplazó a ‘Cincuenta sombras más oscuras’ al segundo lugar.

Tomada de Internet


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.