La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Expulsan de Venezuela a una delegación de parlamentarios ecuatorianos

Los políticos se reunieron con dirigentes de la oposición.

El gobierno de Nicolás Maduro expulsó de Venezuela a una delegación de parlamentarios y políticos de Ecuador que se reunió con dirigentes de la oposición por considerar que estaban realizando actividades "desestabilizadoras", informó este sábado la Cancillería.

La precandidata presidencial ecuatoriana, Cynthia Viteri, junto a su comitiva "realizaron actividades proselitistas y desestabilizadoras en un país soberano, expresamente prohibidas por las normas migratorias venezolanas", dijo la dependencia en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino enfatizó que la comitiva encabezada por Viteri interfirió "flagrantemente" en los asuntos internos de Venezuela y, por eso, este viernes se les aplicó una medida para la "extinción de la autorización para permanecer legalmente" en el país.

En tanto, la Cancillería ecuatoriana expresó su preocupación por el "incidente" y "ha solicitado información adicional al gobierno venezolano a fin de esclarecer este hecho y adoptar las medidas pertinentes".

Agregó que apenas conoció el hecho, la embajada de Ecuador en Caracas se dirigió al gobierno venezolano para "solicitar que se garanticen los derechos constitucionales de las ciudadanas y los ciudadanos ecuatorianos".

El viernes, Viteri denunció en su cuenta de Twitter la deportación y explicó que efectivos del servicio de inteligencia venezolano interceptaron a la comitiva cuando esperaban frente a la cárcel militar de Ramo Verde a Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, que cumple ahí una condena de casi 14 años acusado de incitar a la violencia durante protestas contra Maduro de 2014, que dejaron 43 muertos.

"Lo que hemos vivido en #Venezuela fue de terror. Ya estamos en #Ecuador", escribió este sábado la precandidata presidencial ecuatoriana en su cuenta de Twitter.

Viteri llegó a Venezuela el jueves y había sostenido encuentros con la directiva opositora del Parlamento y con líderes de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El gobierno venezolano acusa a la oposición de buscar apoyo de la derecha internacional para tratar de derrocar a Maduro, quien enfrenta una ofensiva de sus adversarios para convocar un referendo revocatorio de su mandato.

AFP

Sábado, 27 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día