La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Venezuela
Oficialismo insiste en atacar a la fiscal Luisa Ortega
El contralor general, de línea del gobierno de Maduro, inició una “actuación de control fiscal” contra la funcionaria.
Image
AFP
AFP
Lunes, 3 de Julio de 2017

El oficialismo venezolano dio este lunes un nuevo paso en su ofensiva contra la fiscal general, Luisa Ortega, que enfrenta ahora una auditoría por presuntas irregularidades administrativas.

La inspección al Ministerio Público fue anunciada por el contralor general, de línea oficialista, Manuel Galindo, en momentos en que la fiscal asistía a una sesión en el Parlamento de mayoría opositora.

En una declaración pública, Galindo dijo que su despacho inició una “actuación de control fiscal” para evaluar los procedimientos administrativos, presupuestarios y financieros ejecutados por la Fiscalía durante la gestión de Ortega, iniciada en 2008.

La fiscal Luisa denunció ante el Legislativo “atropellos” por parte de los delegados de la Contraloría, que irrumpieron desde temprano en las sedes del organismo en distintos lugares del país.

Lea además Oposición venezolana anuncia plebiscito sobre Constituyente

Ortega tildó esas diligencias de “guarimba”, como el gobierno llama a la violencia que se produce en el marco de protestas opositoras que dejan 89 muertos desde el 1 de abril. 

La funcionaria llamó además a superar esa “lógica de ejercito de ocupación”, haciendo un paralelismo entre los operativos de la Contraloría -que vigila la conducta de los funcionarios públicos- y los violentos allanamientos de las fuerzas de seguridad en zonas residenciales. 

Le puede interesar Papa Francisco reclamó el fin de la violencia en Venezuela

Ortega aclaró, no obstante, que su despacho está abierto a que se “revisen todas las cuentas”, siempre que se haga con “respeto”.   La decisión del procurador estrecha aún más el cerco sobre la fiscal.

Temas del Día