La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Papa Francisco reclamó el fin de la violencia en Venezuela

La Fiscalía venezolana aumentó a 89 el número de fallecidos en tres meses de protestas.

El papa Francisco pidió ayer el fin de la violencia en Venezuela y expresó su cercanía con las familias de quienes murieron en tres meses de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Aseguro mi oración por esta querida nación y expreso mi cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en las manifestaciones”, dijo el pontífice argentino, un día después de que la Fiscalía aumentó a 89 el número de fallecidos en tres meses de protestas.

“Hago un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis”, pidió tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.  

Le puede interesar: El suplicio de los venezolanos en tres meses de protestas

El 1 de julio se cumplieron tres meses desde el inicio de las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, cuyo mandato termina en enero de 2019.

En las manifestaciones opositoras también ha habido un millar de heridos y unos 3.500 detenidos, de acuerdo con el Ministerio Público y la oenegé Foro Penal.

Muchacho sin pasaporte

El alcalde opositor Ramón Muchacho denunció que al regresar a Venezuela de un viaje a Perú y Chile las autoridades migratorias le quitaron y anularon su pasaporte. 

“Al llegar a mi país, en inmigración me retuvieron y me anularon el pasaporte (...). Salí a reuniones importantes, entre otros temas a denunciar la situación de los presos políticos”, escribió Muchacho en Twitter desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Muchacho, que es alcalde del municipio capitalino de Chacao, bastión opositor, dijo que las autoridades no le ofrecieron ninguna explicación sobre el motivo por el que le quitaron el documento.

“Solo dijeron que no lo iban a devolver”, acotó

Además: Oposición firmará con chavismo crítico pacto contra Constituyente de Maduro

El dirigente consideró que lo ocurrido es una retaliación del gobierno por los esfuerzos de quienes abogan “por la democracia y la libertad en Venezuela”. 

El 18 de mayo el líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció que las autoridades le impidieron viajar a Nueva York para asistir a una reunión con el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

“Se me ha informado que mi pasaporte ha sido anulado (...). Mi pasaporte está vigente hasta 2020. Lo que quieren es que no vaya a Naciones Unidas”, afirmó Capriles en ese momento.

Resumen de medios

Domingo, 2 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día