Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Marzo 2017 - 2:43pm

Suben a 15 los muertos hallados en cárcel venezolana

La Fiscalía trabaja para identificar los restos. Esa prisión fue desalojada el 28 de octubre de 2016.

Archivo
Las ONG defensoras de los derechos de los presos denunciaron inmediatamente que la cifra de personas muertas podía ser mucho mayor.
/ Foto: Archivo

La Fiscalía venezolana informó este sábado que ha encontrado los restos de 15 personas en la principal cárcel del país, y "presume la existencia de más cadáveres". 

Un balance previo del organismo daba cuenta de 14 restos hallados en la desalojada Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico (centro). 

"Se ubicaron un total de 12 cuerpos con sus respectivos cráneos y las partes de otras tres personas, cuyos cráneos no han sido localizados", detalla un boletín del organismo. 

El penal estaba desalojado desde el 28 de octubre último tras semanas de enfrentamientos entre internos por su control y denuncias sobre la muerte de algunos por falta de alimentos y medicinas.

El 10 de marzo, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, anunció que se había encontrado restos humanos de siete personas.  

Pero las ONG defensoras de los derechos de los presos Una Ventana a la Libertad y Observatorio Venezolano de Prisiones denunciaron inmediatamente que la cifra de personas muertas podía ser mucho mayor.

La PGV, que albergaba a unos 9.000 presos, está en remodelación como parte de un plan del gobierno para "pacificar" los penales.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) solicitó el viernes último en un comunicado a los Poderes Públicos que se avoquen de manera "urgente, diligente, efectiva y sin retardo a las investigaciones pertinentes que conduzcan al esclarecimiento" de lo ocurrido.

El Ministerio Público indicó que trabaja para identificar los restos de las 15 personas y que "continúa la búsqueda de otros restos que pudieran estar en las inmediaciones del hallazgo".

"Se cuenta con más de 20 profesionales especializados en inspecciones técnicas, antropología, anatomopatología, genética, medicina y odontología forense", agregó el organismo

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo

La acumulación de gas metano, al parecer, produjo la emergencia.

Colprensa
Colombia
Artículo

El ciudadano terminará de pagar la condena en la cárcel La Picota.

Colprensa

Publicidad

Mundo
Artículo

La temperatura del edificio en llamas superaba con facilidad los 800 grados centígrados.

AP
Política
Artículo

Precandidatos hablaron del tema desde sus distintas visiones.

Colprensa

Publicidad

Cúcuta
Artículo

La iniciativa resultó de una tesis de grado del programa de arquitectura de la Universidad de Pamplona.

Cortesía
Colombia
Artículo

El sumo pontífice aterrizará el 6 de septiembre en la zona militar del aeropuerto de Bogotá.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Fútbol
Artículo

La fiscalía aceptó el pago para evitar una condena de 21 meses de prisión al argentino.

AP
Judicial
Artículo

“Reiteramos que los dos extranjeros están en perfectas condiciones y en breve tiempo habrá un desenlace positivo”, expresó la guerrilla.

AP

Publicidad

Mundo
Artículo

En su visita a Francia, Santos agradeció a las autoridades parisinas por el homenaje.

Twitter
Mundo
Artículo

La mujer comercializaba hasta ahora sus postres vía internet y de forma discreta.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.