La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Venezuela: Buscan helicóptero militar perdido en Amazonas

La aeronave llevaba 13 personas a bordo.

Socorristas venezolanos continuaban el lunes la búsqueda de un helicóptero militar en el que viajaban 13 personas, incluidos cuatro civiles, en una vasta zona selvática del estado sureño de Amazonas, informó el gobierno.
 
"A esta hora continúan esfuerzos de búsqueda del helicóptero MI17 del Ejército, siglas EV0796, cuya tripulación perdió contacto en Amazonas", dijo el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta de Twitter.
 
La aeronave, un helicóptero MI17V5 de fabricación rusa, desapareció el 30 de diciembre después de despegar de Puerto Ayacucho, a unos 543 kilómetros al suroeste de Caracas. Las autoridades confirmaron su desaparición hasta este lunes.
 
El helicóptero debía aterrizar en el también poblado amazónico de La Esmeralda, a unos 360 kilómetros al sureste de Puerto Ayacucho.
 
"Son falsas versiones de prensa sobre hallazgo del aparato... 8 aeronaves militares continúan búsqueda en condiciones atmosféricas adversas" que han imperado en el remoto lugar en los últimos días, agregó el ministro en otro tuit, sin dar otros detalles.
 
Horas después, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, dijo en un comunicado que el helicóptero cumplía una misión de "relevo de personal" en dos sedes militares en la región.
 
Además de los cuatro tripulantes de la aeronave, a bordo iban otros cinco militares y cuatro civiles, añadió.
 
"Hasta su último registro no se reportó ningún inconveniente" a las dependencias de tráfico aéreo, agregó Padrino López, destacando que varios aviones y helicópteros, así como diversas unidades de las fuerzas armadas realizan también recorridos fluviales y terrestres, "con apoyo de las comunidades indígenas conocedoras" de la zona con el objeto de lograr la ubicación de la aeronave.
 
Gran parte del estado Amazonas _de 177.617 kilómetros cuadrados y escasamente poblado, con una densidad de 1 habitante por kilómetro cuadrado, en su mayoría indígenas_ está cubierto por una tupida selva.

Image
AP
Lunes, 2 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día