Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 4 Enero 2017 - 5:51pm

5 pasos para no fallar en el intento de bajar de peso

Si durante la época decembrina se desordenó, aquí hay unos consejos para perder los kilos de más.

Internet | Referencial
Tomar la decisión de perder peso, cambiar de estilo de vida y volverse más saludable es un gran paso. Es fundamental hacer un compromiso con usted.
/ Foto: Internet | Referencial

Sus hábitos de alimentación pueden ser la causa de un aumento de peso; por ejemplo, comer muy rápido, terminarse todo lo de su plato, comer cuando no siente hambre y saltarse comidas (o quizás solo el desayuno).

Además, acaba de pasar la época navideña, durante la cual se suele desordenar un poco en la alimentación por la deliciosa comida típica de la temporada.

Aquí están los cinco pasos para no fallar en su deseo de perder esos kilitos de más.

1. Comprométase

Tomar la decisión de perder peso, cambiar de estilo de vida y volverse más saludable es un gran paso. Es fundamental  hacer un compromiso con usted.

A muchas personas se les facilita poner su compromiso  por escrito. Este puede incluir aspectos como la

cantidad de peso que desea perder, la fecha en que busca haberlo perdido, los cambios en la dieta que hará para adoptar hábitos de alimentación saludables y un plan para hacer actividad física de manera regular.

También es útil poner los motivos por los cuales quiere perder peso. Pueden ser que su familia tenga un historial de enfermedades cardiacas o porque quiere ver casarse a sus hijos, o simplemente porque quiere verse mejor en su ropa. Ponga a la vista estos motivos como un recordatorio diario sobre sus motivos para cambiar.

2. Busque apoyo e información
 
Busque el apoyo de la familia y los amigos en sus esfuerzos para perder peso. Sentirá que es más fácil hacer cambios en el estilo de vida si tiene personas con las que puede hablar y la pueden apoyar. Tal vez tenga compañeros de trabajo o vecinos con metas similares y juntos pueden compartir recetas y hacer un plan de ejercicios en grupo.
 
También puede servir unirse a un grupo de apoyo para bajar de peso o consultar con un profesional de la salud, como un dietista certificado.
 
3. Ubique su realidad
 
Consulte con su  médico para que le evalúe el peso, la altura y los factores de riesgo relacionados con el peso. Pida una cita de seguimiento para monitorear los cambios en su peso o situaciones relacionadas con la salud. Mantenga un “diario de alimentos” por  días, donde anote todo lo que come. Este diario le permite estar más consciente de lo que come y de cuándo lo hace. Siendo consciente de ello puede evitar comer sin pensar.
 
Después, analice su estilo de vida actual. Identifique los obstáculos que pueden dificultar sus esfuerzos para perder peso. Por ejemplo, ¿su horario de trabajo o sus viajes le impiden practicar suficiente actividad física? ¿Tiende a consumir alimentos ricos en azúcares porque eso es lo que compra para sus niños? ¿Sus compañeros de trabajo suelen compartir alimentos con muchas calorías? Piense en lo que puede hacer para superar estos desafíos. Finalmente, piense  en los aspectos de su estilo de vida que pueden ayudarle a perder peso. Por ejemplo, ¿hay un área cerca de su trabajo donde usted y sus compañeros pueden hacer una caminata después del almuerzo? ¿Hay algún parque cerca de su casa con acondicionamiento para hacer ejercicio?
 
4. Fije metas realistas
 
Establezca algunas metas a corto plazo y premie sus esfuerzos a lo largo del proceso.

Si su meta a largo plazo es perder 40 libras y controlar su hipertensión arterial, puede ponerse metas de alimentación y actividad física a corto plazo como comenzar a tomar desayunos, caminar 15 minutos en las noches o comer ensalada o verduras para la cena.
 
Concéntrese en dos o tres metas a la vez. Las metas más efectivas son: concretas, realistas y comprensivas (no somos perfectos).

Por ejemplo “hacer más ejercicio” no es una meta concreta. Pero si dice: “voy a caminar 15 minutos, 3 días a la semana en la primera semana”, se está fijando una meta concreta y realista para la primera semana.
 
Recuerde, los cambios pequeños todos los días llevan a la larga a grandes resultados. También recuerde que las metas realistas son metas alcanzables. Al lograr día a día las metas a corto plazo, usted se siente bien con su progreso y motivado para continuar. Fijarse metas poco realistas, como perder 20 libras en 2 semanas, traen sentimientos de derrota y frustración.
 
Ser realista también significa saber que puede haber retrocesos. Los retrocesos ocurren cuando se sale del plan por cualquier motivo, como cuando hay feriados, trabaja más horas o atraviesa por otro cambio en su vida. Cuando sufra un retroceso, intente reanudar su plan lo antes posible. También dedique un tiempo para pensar qué haría diferente si enfrenta una situación similar, para evitar retrocesos.
 
Tenga en cuenta que todas las personas son distintas: lo que a unas les funciona, a otras no. Aunque su vecino haya perdido peso con solo correr, no significa que correr sea la mejor opción para usted. Intente realizar actividades físicas diversas que más disfruta y que son compatibles con su vida, como caminar, nadar, jugar al tenis o tomar clases de ejercicio grupales. Le resultará más fácil seguir realizando estas actividades a largo plazo.
 
5. Haga seguimiento continuo de su progreso
 
Revise las metas que se propuso (en el paso 4) y evalúe su progreso en forma regular. Si se puso la meta de caminar todas las mañanas pero se le hace difícil hacerlo antes de ir a trabajar, considere cambiar su horario de trabajo o intente ir a caminar a la hora del almuerzo o después del trabajo. Evalúe qué partes de su plan funcionan bien y cuáles necesitan ajustes. Luego re-escriba sus metas y su plan de acuerdo con esta evaluación.
 
Si está logrando sus metas de manera constante, continúe agregando metas para seguir en el camino del éxito.
 
¡Premie sus logros! Dele valor a sus logros y enorgullézcase de su progreso. Use como incentivos premios que no estén relacionados con la comida, como regalarse un ramo de flores frescas, salir con sus amigos para ir a practicar un deporte o darse un baño relajante en la tina. Los incentivos mantienen la motivación en su camino hacia una buena salud.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo
Colombia
Artículo

La Corte exhortó al Ministerio de Defensa para que “revise la normatividad".

Colprensa

Publicidad

+ Deportes
Artículo

De 21 deportistas en la Selección Colombia solo clasificaron ellos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Destacó cuatro programas que vía decreto y vía Congreso son claves para la Reforma Rural Integral.

Colprensa

Publicidad

+ Deportes
Galería de imagenes

Las competencias se llevan a cabo en el Complejo Acuático de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Fútbol
Artículo

La decisión de no permitir el ingreso de la prensa, no duró más de 24 horas.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Venezuela
Artículo

"Él es el problema, ¿cómo vas a dialogar con el problema?", dijo.

Xinhua
Política
Artículo

Este viernes se confirmó la condena para la actual mandataria, Yamile Rangel Calderón.

Archivo La Opinión

Publicidad

Viral
Video

En redes sociales unos lo criticaron y otros aplaudieron su talento.

Colombia
Artículo

Aseguró que no pueden comprometerse económicamente.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.