Formulario de búsqueda

-
Domingo, 5 Marzo 2017 - 4:03am

5 señales para detectar la anorexia y la bulimia

Un factor común entre quienes afrontan un desorden alimenticio es el sometimiento a dietas.

Tomada de Internet
Diversos síntomas pueden ser señales de alarma sobre la presencia de un trastorno de la conducta alimentaria en una persona.
/ Foto: Tomada de Internet

Adelgazar considerablemente, pesarse varias veces al día, sentirse inseguro de la apariencia física, entre otros, son algunos de los síntomas que indican que una persona puede estar presentando algún trastorno alimenticio como anorexia o bulimia. 

Los pacientes que sienten infelicidad con su figura permanecen atentos a cualquier variación en el peso. Un factor común entre quienes afrontan un desorden alimenticio es el sometimiento a dietas, así  no sean aptas para su organismo.

‘Cuando una persona pierde peso en exceso sin una causa aparente es muy importante revisar qué ocurre con sus hábitos alimenticios y su autoestima, así podemos identificar oportunamente cualquier trastorno alimenticio y tomar las medidas necesarias’, aseguró la doctora Natalia Mayor Arias, psiquiatra  especialista en trastornos de conducta alimentaria, ansiedad y del afecto de Colsanitas.

Diversos síntomas pueden ser señales de alarma sobre la presencia de un trastorno de la conducta alimentaria en una persona, que puede ser de ayuda para comenzar a tratarlo oportunamente. Por esta razón, es importante que conozca cuáles son los síntomas más comunes alrededor de esta enfermedad:

1 Hacer ejercicio en exceso. Quienes tienen diagnóstico de un trastorno alimenticio, en muchas oportunidades hacen ejercicio de manera compulsiva. En personas con diagnóstico de Bulimia Nerviosa, este comportamiento busca ‘compensar’ los atracones propios de la enfermedad. También los pacientes con diagnóstico de Anorexia Nerviosa tienden a incrementar su actividad física a pesar de que no realicen atracones de alimentación.

2 Evitar las actividades sociales.  Los espacios de socialización donde se comparte comida se convierten en momentos angustiantes y desagradables para la persona que tiene esta dolencia, por lo tanto, prefieren aislarse y evitar estas situaciones.

3 Ir al baño inmediatamente después de haber comido.  El comportamiento bulímico suele ser secreto y la persona mantiene aparentemente un peso normal. Sin embargo, es común buscar pretextos para ir al baño tan pronto se ingieren los alimentos, de esta forma se hace una purga ya sea con el vómito auto inducido o el abuso de laxantes.

4 Comer determinados alimentos. Con esta práctica se busca ser selectivo con el consumo de alimentos, argumentando que ‘no son saludables’ o que los engorda. Por ejemplo, una persona que sufra de Anorexia Nerviosa podría excluir de una manera obsesiva los productos lácteos o los carbohidratos de su alimentación.

5 Temor a estar gordo. Una de las principales preocupaciones de una persona afectada por un trastorno alimentario es el miedo excesivo a ganar peso a pesar de encontrarse en un peso normal o bajo peso.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

La competencia empezó el 27 de junio y terminará al 1 de julio, en Trinidad y Tobago.

Cortesía
Judicial
Artículo

Uniformados del Ejército verificaron la existencia de cargas explosivas en los alrededores para retirar el estandarte.

Javier Sarabia

Publicidad

Colombia
Artículo

Los arrestos por el ataque en el centro comercial, que dejó tres muertos, ocurrieron en Bogotá y Tolima.

Colprensa
Colombia
Artículo

El hombre fue trasladado a esa nación junto a seis colombianos y un dominicano, por el mismo delito.

Colprensa

Publicidad

Ocaña
Artículo

Un artefacto explosivo fue dejado en la vía Circunvalar, en el sitio conocido como La Curva del Diablo.

Ejército Nacional
Economía
Artículo

La enfermedad fue halada en una finca de Tame, Arauca. Los vacunos infectados serán sacrificados.

Archivo

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Venezuela
Video

“Jamás renunciaremos hasta tener en nuestras manos la libertad de Venezuela”, enfatizó el secretario general.

Entretenimiento
Galería de imagenes

El evento culminó el viernes en la noche, en el parque Cúcuta 300 años.

Juan Pablo Cohen

Publicidad

Colombia
Artículo

54 de ellos fueron multados por manejar en estado de embriaguez.

Archivo
Fútbol
Artículo

El equipo de Ronaldo venció 4-0 a Nueva Zelanda mientras que la selección de Osorio derrotó 2-1 a Rusia.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.